Buscar
  • Conexión Turística

Sumérgete en el océano y conoce 10 mil ejemplares de 300 especies marinas en el Acuario del Bajío

  • Es uno de los atractivos turísticos que no te puedes perder al visitar la Ciudad de León, en el estado de Guanajuato.

Por Víctor Hugo Rubio 


Uno de los atractivos turísticos imperdibles si visitas la Ciudad de León, en el estado de Guanajuato, es el “Acuario del Bajío”, que cuenta con más de 10 mil ejemplares de 300 especies que te impresionarán por la diversidad y colorido de la fauna marina que ahí se exhibe. 



Tiburones, peces “payaso”, tortugas, cocodrilos, rayas, medusas, corales, erizos, estrellas de mar, y más muchas más especies marinas que te maravillarán. 


A través de seis salas, podrás explorar y aprender en una sola visita mucho más de la vida marina. Los diferentes ecosistemas, la flora y la fauna en agua salada y agua dulce, así como en el desierto.


Ignacio Rodríguez, Subgerente Comercial del Acuario del Bajío, comenta que este lugar está construido en un espacio de 3 mil 200 metros cuadrados y anunció que tendrá una segunda etapa que se construirá próximamente, en la que se ubicará el Acuario Interactivo y un Pingüinario, con ejemplares de la Antártida. 

Agregó que el Acuario es un atractivo para toda la familia pero está muy enfocado a los niños porque se busca crear conciencia sobre la importancia de proteger la vida marina y con ello la conservación del planeta. Apuntó que por ello el lema del Acuario es “Creando vigilantes del mundo marino”.

El Acuario del Bajío está ubicado en el Centro Comercial de Altacia, en la entrada a la ciudad de León, y el boleto tiene un costo de $145.00 en tarifa normal, con promociones los días martes con un costo de solo $100.00. 

18 vistas
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística