Buscar
  • Conexión Turística

Sorprende “La Única” con la nueva tendencia del Chef Gerardo Gallegos

· Este restaurante especializado en mar y tierra, surge para comensales de paladares exigentes, en el corazón gastronómico de Polanco, en la Ciudad de México.


Por Cairo Bermúdez


La Única, restaurante especializado en mar y tierra, sorprende con la nueva tendencia del chef Gerardo Gallegos a los comensales de paladares exigentes.


Dentro del corazón gastronómico de Polanco, en la Ciudad de México, encontramos una propuesta de sabor robusto dentro de un espacio de diseño ecléctico que deleitara la vista junto con el paladar.


Los sazones del Chef Gallego, junto con su hermano Oscar, buscan compartir con los comensales una cocina tradicional contemporánea, ya que desde Monterrey, Nuevo León, de donde son originarios, traen parte de la cultura gastronómica de sus abuelos, aunado con el amor a las parrillas y el respeto imprescindible de los productos que se emplean en cada uno de sus platillos por parte de su padre.


Así es como presentan ese legado de sabor a la población de altos gustos gastronómicos, así mismo, la confianza que la cadena restaurantera les ha brindado, les ha permitido diseñar un menú con variantes entre los productos del mar y la tierra.


Proponen platillos como: aguachiles, chicharrón de pulpo tatemado, sopes de camarón al pastor y tiradito de atún aleta azul; dentro de los platos fuertes, el pulpo maya a las brasas y el salmón fresco del Pacífico son un ‘must’.



Por el lado de la Tierra, ‘a las brasas’, es su especialidad, debes probar el chamorro de cerdo y la barbacoa norteña de res, el chuletón Prime, Ribeye o el corazón de filete sonorense que son un deleite a los sentidos y más cuando los acompañas de un guacamole recién machucado junto con unas tortillas de harina de receta tradicional regiomontana. Hasta pensar en guarniciones, la boca comienza a salivar a la hora de mencionar los espárragos a las brasas, el frijol matón, las verduras y esquites asados.


De una u otra forma, estos chefs norteños te brindarán agasajos al paladar con cada uno de sus propuestas a la mesa, incluso si llevas poca hambre, puedes pedir ensaladas, sopas o un platillo de tacos diversos, todo con el sabor que prontamente se posiciona como característico de este lugar.


Restaurantes La Única, se pueden encontrar en varias ciudades mexicanas de alto auge como: San Miguel de Allende y Puebla, así como en Cartagena, Colombia también.


Siempre es un placer visitar un lugar donde saben cocinar cortes y pescados a las brasas sin que pierda su sabor y que por el contrario lo acreciente explotando cada uno de los ingredientes en el paladar, aún más, cuando se trata de propuestas norteñas o del Pacífico y que sean cocinadas por especialistas tradicionales.


Es lo que ha provocado el ‘baggage’ culinario del Chef Gerardo Gallego Bautista al crecer con el conocimiento de las parrillas dentro de la tradición familiar, gozar de los deleites culinarios norteamericanos y sudamericanos, pasando por la península Ibérica y explorando la cocina tradicional del sur de México.


Sin duda, La Única podría ser un lugar para disfrutar la comida a las brasas dentro de un concepto moderno de restaurantes mexicanos, con una cantina y mixología de primera.



54 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo