top of page
Buscar
  • Conexión Turística

"Somos hoy el 2o país a nivel mundial de Turismo; México, después de la larga noche está de pie"

· Afirmó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al inaugurar, con la representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Tianguis Turístico México, Acapulco 2022.


Por Víctor Hugo Rubio



“México, después de la larga noche del Covid, está de pie, el sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante. Hay un sector turístico consolidado, somos hoy el segundo país a nivel mundial de turismo, solamente superado por Francia”, afirmó el Secretario de Gobernación del Gobierno de México, Adán Augusto López Hernández.


Al inaugurar, con la representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Tianguis Turístico México, Acapulco 2022, el titular de la Segob expresó ante los asistentes: “Yo quiero solamente hacer una pequeña acotación, si me lo permiten personalizar, sé que no le gustó porque vi su rostro, Embajador (de Estados Unidos) Salazar, cuando Miguel (Torruco) dijo, afirmó con justa razón que el Cañón del Colorado es infinitamente menos hermoso que nuestra Barranca del Cobre, pues hay que aguantar señor Embajador”.


En el auditorio del recinto ferial, López Hernández aseveró que el Tianguis de Acapulco es el más famoso, el más consolidado de América Latina, desde luego del país y uno de los mejores del mundo, y estar aquí en representación del señor presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador”.


El titular de la Secretaría de Gobernación hizo un reconocimiento público a las 12 personas galardonas en la inauguración de esta edición del Tianguis Turístico México, Acapulco 2022, quienes dijo le dan lustre, no nada más a este evento, son un orgullo para sector turismo y para el país, por su entrega dedicación, y el compromiso con la hotelería, la gastronomía y con todas las actividades que desarrollan, felicidades y merecido reconocimiento.



“Agradecerles a cada no de ustedes que participan en esta edición del tianguis turístico aquí en Acapulco, solamente en 6 ocasiones se ha desarrollado fuera de Acapulco, el año próximo será en la Ciudad de México, y ya comprometió la gobernadora (Evelyn Salgado) que no sabe cómo le va a hacer, pero que va a regresar a Acapulco el Tianguis para 2024. Muchas gracias gobernadora por su compromiso y por su trabajo”, expresó en su mensaje inaugural el secretario de Gobernación Adán Augusto López.


Adán Augusto López Hernández, invitó: “A todos, a las autoridades, federales, estatales, municipales, a los empresarios, todos tenemos que seguir construyendo, como dice el slogan, el turismo es futuro, el turismo es México”.


El responsable de la política interna del país, manifestó: “Quiero aprovechar para hacer un reconocimiento al trabajo, a la dedicación, a la entrega, el compromiso del señor secretario, de Miguel Torruco, muchas gracias, y reconocer a todo el sector”, puntualizó.



94 visualizaciones0 comentarios
bottom of page