Buscar
  • Conexión Turística

Solicita titular de Turismo de México a Canadá alertas de viaje no generalicen y sean focalizadas

· El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, en gira de trabajo por Ottawa, sostuvo una reunión con autoridades de la Global Affairs Canada (GAC), instancia responsable de emitir las alertas de viaje.


Por Verónica Villegas



El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, solicitó a autoridades de Canadá que las alertas de viaje estén focalizados y no se generalicen, principalmente en los estados cuyo nombre coincide con el de su capital, al tiempo que les extendió una invitación para participar en la reunión de seguridad del mes de enero próximo en nuestro país.


En el marco de su gira de trabajo por Canadá, en el tercer día de la agenda, y acompañado por el jefe de la Cancillería de la Embajada de México en Canadá, Embajador Arturo Hernández Basave, el titular de la Sectur, Miguel Torruco sostuvo una reunión con autoridades de Global Affairs Canada (GAC), instancia responsable de emitir las alertas de viaje, en una forma similar a lo que hace Estados Unidos.


En la reunión se acordó fortalecer la comunicación y la estrategia en materia de seguridad para los turistas canadienses. A los representantes de GAC les interesó mucho el programa Ángeles Verdes, dada la importancia de la asistencia en carretera para los canadienses que transitan por México, por lo que consideran relevante fortalecer este programa único.



Sylvia Cesaratto, assistant deputy minister de GAC, destacó que es notorio el incremento de turistas canadienses viajando a México luego de la pandemia, y aseguró que pronto se recuperarán los niveles previos a ésta. Reconoció el trabajo de Miguel Torruco por las iniciativas emprendidas para impulsar el turismo.


El secretario de Turismo sostuvo un encuentro con Randy Boissonnault, ministro de Turismo de Canadá, con el propósito de fortalecer la relación bilateral, y en donde sentaron las bases para la reactivación turística post pandemia entre ambos países.


El ministro Boissonnault y el secretario Torruco analizaron las áreas de oportunidad para fortalecer la conectividad aérea, y segmentos como el turismo indígena y el enoturismo, entre otros.



“Canadá es nuestro segundo gran mercado emisor, hemos tenido más de 2.3 millones de turistas en el 2019 y de acuerdo con los pronósticos, este año podemos incrementarlas. Además, México es atractivo para canadienses que ya están adquiriendo propiedades, les gusta mucho nuestro país” señaló Torruco Marqués.


Por su parte, Boissonnault subrayó que la amistad entre México y Canadá está más fuerte que nunca, por lo que el diálogo con el secretario Torruco fue relevante para que más mexicanos viajen a Canadá, y más canadienses vayan a México, gracias al trabajo coordinado entre ambas dependencias de gobierno.


Además, con David Cecco, director Producto de WestJet Vacations, el secretario de Turismo de México conversó sobre la importancia de coordinar estrategias que detonen la conectividad hacia nuevos destinos para esta compañía.



Torruco Marqués puntualizó que durante 2022, los vuelos programados de Canadá a México es de 13 mil 9, con una oferta de 2 millones 478 mil asientos programados.

Cecco indicó que “fue una reunión muy productiva para entender qué es lo que está pasando en México y para nosotros representa una gran oportunidad para llegar a más destinos”.


Resaltó que se les extendió la invitación al Tianguis Turístico en Ciudad de México en 2023, y enfatizó que nuestro país “es importante para WestJet, al ser el principal destino de playa para los canadienses quienes realmente están enamorados de México”.


Durante un encuentro con la Tourism Industry Association of Canada (TIAC), tuvo un diálogo con Marc Seguin, vicepresidente de Política y Relaciones con Gobierno, sobre las tendencias en la relación turística bilateral México-Canadá.



“Fue un honor estar con la comitiva de México encabezada por el secretario Miguel Torruco, y sostener un diálogo de colaboración entre México y Canadá para impulsar el turismo. Creo que es una gran oportunidad para fortalecer los lazos entre ambos países”, expresó Marc Seguin.


Torruco Marqués recibió a representantes de Ottawa Tourism, encabezados por su presidente Michael Crockatt, con quienes conversó sobre diversas oportunidades de promoción de nuevos destinos y productos turísticos en México.


Ante más de 50 miembros de la comunidad mexicana en Ottawa-Gatineau, presentó el programa “Reencuentro con Mis Raíces”, a quienes explicó las acciones que se llevan a cabo en México en materia turística, con el propósito de despertar su deseo de viajar y disfrutar de los destinos de su país, el de sus padres o abuelos.



En este evento, el titular de Sectur entregó un reconocimiento a los restaurantes La Catrina, Sí Señor y Margarita, por promover a través de la gastronomía, la riqueza de México en Canadá.


El secretario de Turismo va acompañado en esta gira de trabajo por el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; José de Jesús Quiñonez Ramírez, subsecretario de Turismo de la Secretaría de Turismo de Baja California; Cynthia Ontiveros Aguirre, gerente de Segmentos Especiales del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Baja California Sur.



22 visualizaciones0 comentarios