· Esta gran idea inicio con el Chef Irving Plata y asociados en el año de 2020, justo en pandemia, quienes después de figurar dentro del programa de televisión Shark Tank, su popularidad se fue a los cielos.
Por Cairo Bermúdez

Chef Irving Plata
Las fries más ´monchosas´ que probaras en tu vida. Así es, esas son estas deliciosas papas fritas con el topping que gustes, ideal para esas reuniones con amigos o para ver los partidos deportivos en la tele o para cualquier antojo de aquellos, pero cuidado, que pueden ser adictivas.
Esta gran idea inicio con el Chef Irving Plata y asociados en el año de 2020, justo en pandemia, quienes después de figurar dentro del programa de televisión Shark Tank, su popularidad se fue a los cielos. Dadas las condiciones de confinamiento que vivió la ciudad, solamente fungían como dark kitchen. Desde 2022, es posible disfrutar de sus propuestas en el local ubicado en la calle A Mnz. VII, a una calle de la Calzada Taxqueña, entrando por Av. Erasmo Castellanos Quinto en Coyoacán.
De entrada, la recomendación imperdible es iniciar con un guacamole y totopos, aunado con unos jalapeño poppers super cremositos por dentro y crujientes por fuera. El menú es super variado con más de 15 platillos de papas y la misión es que el comensal quede satisfecho teniendo una extensa variedad para pedir lo que se le antoje, reto que es superado.

Las puedes encontrar con queso y tocino, con carne asada y guacamole, con carne de puerco desmenuzada, a la boloñesa, con boneless BBQ, pollo parmesano, con queso chédar o gouda, solitas o la tendencia del mes, que en este caso fueron la flamming hot fries, deliciosas. También, encontraras los clásicos nachos servidos con asada o los chili cheese nachos y todo lo puedes pedir con extra de lo que gustes y estar al pendiente de la tendencia en sus redes sociales.
Las bebidas tampoco se quedan atrás, desde el refresco clásico, a las malteadas de chocolate, cookies and cream, fresa, sweet and salty shake, micheladas, cerveza, frappé de limón y mango, café con helado de vainilla, americano clásico y espreso.
Los postres, son otra cosa; sobre todo el Macho Fries, que es plátano macho presentado como papa a la francesa con una bola de helado de vainilla y acompañado con cajeta, lechera o choco avellana.
El lugar es pequeño, ya que aún tienen mucha demanda para llevar o sigue la tendencia de pedir a domicilio. Tienen una afore para 30 personas aproximadamente para que no dudes en invitar a tus amigos y experimentar una reunión relajada si eres ´fries lover´.
Se encuentran en todas las plataformas de delivery y pick up, así que no hay problema para saborearlas cuando lo desees sin necesidad de trasladarte al sur de la ciudad. Al final, si visitas el local, no olvides tomarte la foto rigurosa o también pedir tu mesa frente al mural realizado por la artista grafica ´Hera´.
Comments