top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Será Tijuana, Baja California, sede de la 49ª edición del Tianguis Turístico 2025: Sectur

·         La Secretaría de Turismo federal convocó a las organizaciones turísticas del sector privado que forman parte del Comité de Selección y jurado calificador, y  por unanimidad en votación abierta, se designó a esta ciudad.


Por Cairo Bermúdez



La ciudad de Tijuana, Baja California, fue designada como sede de la edición 49 del Tianguis Turístico México 2025, luego de que el Comité de Selección del Tianguis Turístico México, analizó y evaluó las propuestas presentadas por las 3 entidades Federativas interesadas en recibir la feria más importante de turismo de América Latina, Baja California, Nuevo León y Puebla.


El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en su calidad de presidente del Comité de Selección del Tianguis Turístico México, detalló que con el propósito de determinar la sede del Tianguis Turístico México 2025 la Sectur convocó a las organizaciones turísticas del sector privado que forman parte el Comité de Selección y jurado calificador, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de septiembre de 2023. Se registraron los estados de Baja California, Nuevo León y Puebla.


Una vez analizadas las propuestas se sometió a votación abierta, y por unanimidad se designó a la ciudad de Tijuana, en Baja California, como la sede de la 49 edición del Tianguis Turístico México 2025, bajo estas consideraciones: la ciudad goza de una buena conectividad aérea; y permitirá romper el récord de mayor asistencia de tour operadores de California y otros estados de la Unión Americana y Canadá, primer y segundo mercado emisor de turistas internacionales a México, respectivamente.



Torruco Marqués aseguró que la meta de la 49 edición del Tianguis Turístico será romper el récord de las ediciones anteriores en cuanto al número de tour operadores procedentes de Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Corea del Sur y Singapur; con énfasis en los agentes de viajes europeos y de Sudamérica.


La sesión del Comité de Selección se llevó a cabo este lunes 15 de enero en donde, tras la verificación del quórum; se analizaron las propuestas recibidas, y se dio lectura y aprobación de los acuerdos tomados.


El secretario de Turismo federal comentó que se acordó invitar a la titular del ejecutivo estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a recibir el nombramiento oficial de la sede del Tianguis Turístico México 2025, en las oficinas de la Sectur, y al secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga, a formar parte del Comité Organizador del Tianguis Turístico México 2025.

 

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page