top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Segundo “Festival del Globo” espera más de 35 mil visitantesen Hermosillo, Sonora

· El Presidente Municipal de la capital de Sonora, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dio a conocer que quienes asistan disfrutarán de 30 globos y un corredor gastronómico. La seguridad, aseguró, será una prioridad y se espera una derrama económica de 12 millones de pesos.


Por Verónica Villegas



Hermosillo está listo para recibir a más de 35 mil visitantes durante el Segundo Festival del Globo Hermosillo 2023, que se realizará los días 21 y 22 de octubre, a la par de actividades complementarias como el corredor gastronómico y espectáculos de artistas locales, nacionales e internacionales, como el concierto estelar del grupo Matute, dio a conocer el presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.


El alcalde precisó que el Segundo Festival del Globo Hermosillo 2023 abrirá el 20 de octubre con la exhibición de globos en la Plaza Alonso Vidal; al día siguiente comenzará la operación de 25 unidades de vuelo libre y 5 anclados, así como las actividades en los espacios infantiles y el área para mascotas, muestra gastronómica y visores de realidad virtual.


La derrama económica que se espera es de al menos 12 millones de pesos, mayor a los 7.8 millones alcanzados el año pasado.


El alcalde Astiazarán Gutiérrez dijo que Hermosillo ocupa hoy el primer lugar en seguridad pública en el estado de Sonora, es la quinta ciudad que más ha reducido la percepción de inseguridad y la incidencia delictiva, y a esto se suman medidas a través de Protección Civil para asegurar que todas las personas que viajen en globo cuenten con un piloto con licencia apoyados con empresas debidamente certificadas.


Astiazarán añadió: “El Ayuntamiento de Hermosillo estableció como prioridad la seguridad de los asistentes, por lo que hemos trabajado con la empresa Volar en Globo para que todas sus unidades tengan las certificaciones requeridas y cada uno de sus pilotos presente las cédulas de las licencias, al tiempo que los pasajeros cuenten con seguro”.



Recordó que durante el Festival del Globo Hermosillo 2022 se registró la llegada de más de 25 mil personas y unas 800 disfrutaron de la experiencia de volar en uno de los 10 globos, de 30 establecimientos de alimentos y bebidas, 13 presentaciones artísticas y del concierto de Aleks Syntek.


En el anuncio estuvieron Fernanda Cisneros, directora de Desarrollo Turístico de Hermosillo, quien informó los detalles del evento; Francisco García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo; Claudia Ramírez, directora de Desarrollo Comercial de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC) y Brenda Lisette Córdoba, subsecretaria de Promoción y Fomento Turístico de Sonora.


La OCV de Hermosillo refirió que esta vez esperan una ocupación hotelera del 65 a 75 por ciento y que ofrecerán paquetes para conocer toda la oferta turística y de playa en Bahía de Kino.



Claudia Ramírez celebró la organización del evento que impulsa la gastronomía del estado, y mencionó que es una muestra clara de que cuando las autoridades del sector público, emprendedores y cámaras se unen, se dan iniciativas que benefician al desarrollo económico y social.


48 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page