top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Sectur mira al norte y encuentra áreas de oportunidad para el turismo en Miami y destinos de Florida

· El secretario de Turismo, Miguel Torruco, recibió en la sede de la Sectur a una delegación de empresarios y representantes de las cámaras de comercio y de turismo de Miami y del estado de Florida, acompañados por funcionarios de la cancillería mexicana.

Por Víctor Hugo Rubio



Con el objetivo de encontrar áreas de oportunidad para impulsar el turismo entre ambos países y sus destinos, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, y una delegación de empresarios y representantes de las cámaras de comercio y de turismo de Miami y del estado de Florida, Estados Unidos, sostuvieron una reunión de trabajo en la sede de la Sectur, a fin de delinear acciones de colaboración conjunta.


Torruco Marqués reconoció la importancia que tiene el turismo estadounidense en nuestro país, al recibir en la Sectur a la delegación que participó en la reunión, que contó con el respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de Alfonso Zegbe Camarena, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública, y del cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait Auerbach, .


En este sentido, Torruco echó mano de las cifras que indican que en 2021, llegaron a México 10 millones 240 mil turistas por la vía aérea procedentes de Estados Unidos, de los cuales un millón 138 mil pasajeros viajaron desde el estado de Florida.


Detalló que el año pasado arribaron a nuestro país 714 mil 606 pasajeros provenientes de la ciudad de Miami, siendo sus principales destinos: la Ciudad de México. con el 46.4% del total; Cancún, con el 40.8%; y Cozumel, con 4.7%.


Miguel Torruco indicó que de enero a abril de este 2022, han llegado a México 441 mil 645 pasajeros del estado de Florida, de los cuales 263 mil 218 lo hicieron desde Miami.


Torruco Marqués dijo que gracias a la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la construcción de aeropuertos como el de Tulum, Quintana Roo y Creel, Chihuahua, así como la remodelación de otros aeropuertos como el de Chetumal, Quintana Roo y Tepic, Nayarit, darán un importante impulso a la actividad turística.


Aprovechó para asegurar que en la Sectur se trabaja en la diversificación del turismo con nuevos productos, como el Tren Maya, que potenciará la regionalización del turismo en el sureste del país, así como el Proyecto Integral de las Islas Marías; que de ser isla prisión, ahora será un atractivo turístico.


El cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait Auerbach, enfatizó el acompañamiento de los representantes de las cámaras comerciales de Florida y de las autoridades de turismo, y agradeció la oportunidad que ofrece el Gobierno de México, a través de la Sectur y SRE, para lograr acuerdos que se traduzcan en beneficios para ambos destinos.


En el encuentro, el titular de la Sectur escuchó las propuestas y cuestionamientos de cada uno de los asistentes, que abonan a la construcción de lazos de colaboración para impulsar la llegada de turistas a diversos destinos de México, desde los principales destinos de conexión de Florida, como lo es Miami.



Los representantes de la comitiva coincidieron en la gran área de oportunidad que representan los nuevos productos turísticos que se desarrollan, como el Tren Maya, el Canal de Zaragoza en Chetumal y el potencial que tendrá la región del Istmo.


En su oportunidad, la cónsul de Asuntos Comerciales, Económicos y Promoción del Consulado General de México en Miami, Alexia Núñez, dijo que Florida es un mercado estratégico para el impulso a segmentos turísticos como el LGBT, el de salud y bienestar, entre otros.


En la reunión también estuvieron presentes; el director de Estrategia de la SRE, Daniel Alcaraz Ceballos; el presidente del World Travel Expo Miami, Javier Palencia; el presidente de M&M International Consultants, Manuel Mencia; el gerente de “Desarrollo de Negocios de Port Everglades”, Robert Barceló; la directora ejecutiva del Capítulo Interamericano de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Estela Cachoua; entre otros.


36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page