Buscar
  • Conexión Turística

Se estrena la ruta aérea directa entre Guadalajara y Madrid, con “Aeroméxico”

Se estrena la ruta aérea directa entre Guadalajara y Madrid, con “Aeroméxico”


· Gustavo Staufert, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara mencionó que la aerolínea que presenta la tecnología y los alcances deseados para esta conexión es Aeroméxico.


Por Cairo Bermudez



La Ciudad de Guadalajara por fin concluye el Proyecto de conexión aérea entre España y México celebrando el lanzamiento de la ruta directa Guadalajara – Madrid.


Dado que Guadalajara es una de las ciudades con mayor turismo de reuniones, con excelentes destinos vacacionistas, de turismo religioso, aparte de ser una ciudad conectora de varios lugares atractivos de la región oeste y suroeste mexicano, entre los europeos, ve la oportunidad de realizar una alianza directa con la ciudad de Madrid, ya que desde hace tiempo, ha existido una gran comunicación entre ambas ciudades.


Hoy España y México han estrechado sus lazos, favoreciendo al turismo, ahorrándoles tiempo para disfrute o negociaciones exitosas, sin perder tiempo realizando escala en la Ciudad de México, llevando a cabo una conectividad eficiente entre Guadalajara y Madrid, así como con los diferentes destinos cercanos a Jalisco.


En entrevista con Conexión Turística, Gustavo Staufert, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara mencionó que la aerolínea que presenta la tecnología y los alcances deseados para esta conexión es Aeroméxico, con la cual se encuentran completamente complacidos dada la tradición y la historia que carga dicha compañía.



Explicó que con aviones tipo Boeing 787 Dreamliner, equipados con tecnología digital y con alto nivel de economía de combustión, realizarán el primer vuelo inaugural, el 15 de diciembre, saliendo de la ciudad de Madrid con destino a Guadalajara.


Desde hace 20 años atrás, se proponía esta ruta aérea, pero es hasta este tiempo, que las fuerzas de Germán Ralis, al frente de la Secretaría de Turismo, Alejandro Guzmán, Ernesto Sánchez y el equipo del gabinete económico, empujado por la iniciativa del Gobernador Constitucional Enrique Alfaro Ramírez, concretan el programa, que celebrarán como logrado, a la llegada del primer vuelo a Tierras Tapatías.


Esta noticia, es un gran logro para Guadalajara y comenta Staufer que este anuncio solamente es una parte de los planes que se prevén para satisfacer la demanda de los clientes, incluyendo las oportunidades para el transporte de carga y de diversidad turística, de esta manera el Aeropuerto de Guadalajara estará posicionándose entre los más importantes de la región y el país, propiciando el alza de la economía mexicana.


Las tarifas iniciales se prevén en 599 dólares, o sea, alrededor de 12 mil pesos en clase turista y mil 999 dólares, 24 mil pesos, en clase Premier, operando los lunes, jueves y sábados, saliendo de Guadalajara a las 14:35 hrs, llegando a las 8 hrs. a Madrid y de vuelta, despegará a las 11:35 hrs. llegando a la capital de Jalisco a las 5:45 hrs.


Este vuelo representará una oferta de 2 mil asientos semanales y un crecimiento de 21por ciento en su capacidad total de asientos mensuales.


Con respecto al semáforo epidemiológico del estado de Jalisco y la ciudad de Guadalajara, recomienda que se sigan llevando a cabo los lineamientos y protocolos sanitarios necesarios, para cuidar la salud en general y realizar las diversas actividades turísticas con responsabilidad, a fin de seguir reactivando la economía en los sectores empresariales y turísticos del país.




32 vistas0 comentarios