Buscar
  • Conexión Turística

Se dispara 300% búsqueda de viajes a Qatar por viajeros mexicanos para asistir al Mundial de Fútbol

· La plataforma de viajes alerta que planear y reservar con anticipación es clave para aficionados que tienen interés de viajar al Mundial de Fútbol 2022.


Por Víctor Hugo Rubio


Cada cuatro años el mundial de futbol mueve cientos de miles de aficionados-turistas independientemente del lugar donde se celebre y este año no es la excepción. Las selecciones de fútbol de México y Estados Unidos se enfrentan este jueves como parte de los juegos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022, y con esto comienzan las expectativas por viajar a este destino de Medio Oriente para acompañar al equipo nacional en caso de que clasifique.


Por ello, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, realizó un análisis en el cual observó que en México la búsqueda de viajes a Qatar ha crecido un 300%, principalmente en vuelos, desde principios del 2022.

Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México, opinó al respecto que: “Este evento deportivo nos entusiasma no solo porque el fútbol es una de las máximas pasiones de los mexicanos, sino también porque representa un gran motivo para viajar; además, hoy hay diversas herramientas, como el financiamiento, que ayudan a los viajeros a vivir este tipo de encuentros únicos”.


El directivo de Despegar apuntó que: “Desde Despegar, recomendamos que todos los interesados planeen con anticipación y hagan sus reservas lo antes posible para asegurar acceder a los mejores precios”.

¿Cuánto cuesta actualmente viajar a la sede del Mundial de Fútbol 2022?

· Vuelo: Actualmente un vuelo redondo desde la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Doha, con dos escalas, cuesta entre $65 a 85 mil pesos MXN, con la posibilidad de financiarlo hasta en 20 meses sin intereses.


· Hospedaje: Reservar una estadía en Doha, capital de Qatar, se puede encontrar desde $1,820 pesos MXN la noche para dos personas.


· Tour por la ciudad: una excursión al Museo Sheikh Faisal, que exhibe cerca de 15 mil objetos históricos, y vivir la experiencia de una carrera de camellos, se puede reservar desde $1,939 pesos MXN por persona.

*Precios cotizados el 18 de marzo de 2022.


48 visualizaciones0 comentarios