Buscar
  • Conexión Turística

Se consolida “AMResorts” entre las 500 empresas más importantes del ranking de "Expansión"

· Por onceava ocasión consecutiva esta empresa de Apple Leisure Group, se posicionó como la compañía líder en el sector de “Hotelería y Turismo”.


Por Verónica Villegas



Por onceava ocasión consecutiva AMResorts®, una de las empresas de Apple Leisure Group (ALG), se posicionó entre las “500 Empresas más Importantes de México”, de acuerdo con el ranking elaborado por la revista de negocios Expansión.


En la edición de junio de 2021 del principal ranking que realiza Grupo Expansión, en el que se destacan a las compañías que operan en México, de acuerdo con su nivel de ventas reportadas al cierre de 2020, AMResorts ocupa la posición 185, consolidándose como la empresa líder en el sector de “Hotelería y Turismo”.


Alejandro Reynal, CEO y presidente de Apple Leisure Group resaltó que: “2020 fue un año de enormes retos, por lo que aun cuando el Covid-19 obligó a las compañías hoteleras de todo el mundo a cerrar sus propiedades para salvaguardar tanto a sus colaboradores como a su clientes, AMResorts ha demostrado gran resiliencia, y hoy marcha a ritmo acelerado en el camino de la recuperación”.


El presidente y CEO de Apple Leisure Group agregó que “si bien, como industria, hemos vivido momentos de incertidumbre, el crecimiento de las marcas de AMResorts sigue firme en México y en Europa. Al mismo tiempo que preparábamos la reapertura de los hoteles existentes, logramos formalizar nuevos acuerdos, por ejemplo, en Europa nuestra colección ascenderá a 52 hoteles y 13,500 habitaciones”, subrayó.


Reynal puntualizó: “Estamos listos para abrir este año nuevas propiedades en México: Secrets y Dreams Bahia Mita Surf & Spa Resorts; Breathless Cancun Soul Resort & Spa; y Secrets Playa del Carmen Resort & Spa”.


A su vez, Gonzalo Del Peón, Group President AMresorts Americas & Global Commercial, aseguró, “Nos sentimos orgullosos de pertenecer al ranking de las 500 Empresas más Importantes de México por 11 años consecutivos, ya que esto demuestra que aún en tiempos difíciles, nuestro modelo de negocio es altamente exitoso tanto para la compañía como para nuestros socios”.


“Creemos que las crisis traen oportunidades que pueden aprovecharse, y un elemento esencial para ello, es la creatividad y el trabajo en equipo, la cual nos ha mantenido en la preferencia del viajero mexicano y estadounidense que han seguido viajando durante el último año. Hoy más que nunca seguiremos firmes en ofrecer la mejor experiencia vacacional”, añadió.


Comentó también que: “Además de nuestro servicio e instalaciones de lujo, nuestros huéspedes nos han elegido por el entorno de confianza que construimos a partir de la creación de nuestro programa de calidad, seguridad e higiene de 360 grados CleanComplete Verification™, así como CleanComplete+ que apoya -sin costo-, al viajero internacional al proporcionar una prueba de antígeno viral Covid-19 para cubrir los requerimientos de su país de origen, y en estancias prolongadas en caso de salir positivo”.


AMResorts apunta que como cada año, la revista Expansión publica su edición especial de las “500 Empresas más Importantes de México”, cuyo objetivo es entregar una visión general sobre las principales empresas mexicanas en los diversos sectores económicos.


Finaliza, al señalar que en una convocatoria abierta, la revista invitó a más de 2,500 empresas, públicas y privadas, mexicanas y trasnacionales, solicitando información general y datos financieros resumidos, que se incluyen en el listado. Para las empresas mexicanas se consideran las operaciones en el país y extranjero, y para las empresas transnacionales sólo lo generado por sus operaciones en territorio nacional.


47 vistas0 comentarios