top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

San Miguel de Allende retoma la magia y está abierto para todos los visitantes

· El alcalde, Mauricio Trejo, destacó que la población de este Pueblo Mágico está compuesta por una fusión de 62 nacionalidades, personas procedentes de varias partes del mundo que eligieron este lugar para vivir.


Por Cairo Bermúdez



El nuevo equipo de gobierno de San Miguel de Allende está comprometido a trabajar para lograr la recuperación económica de este Pueblo Mágico, ya que el 85% del Producto Interno Bruto (PIB) depende del turismo, ya que durante la pandemia se sufrieron grandes pérdidas, afirmó el presidente municipal de este destino turístico, Mauricio Trejo.


En entrevista con Conexión Turística, al alcalde fue claro al señalar que autoridades, empresarios y la población en general “afrontaremos este gran reto de recuperación lo más pronto posible y próximamente daremos a conocer las estrategias a desarrollar”. Por el momento -agregó- este Pueblo Mágico sigue en pie y listo para recibir al turismo.


En animada plática realizada en el recinto ferial del Tianguis Turístico de México 2020, en Mérida, Yucatán, Mauricio Trejo dijo que fue un gran logro exponer en el Tianguis y lo siguiente es recibir a los visitantes con los brazos abiertos, habla por el pueblo y sostiene que el corazón de San Miguel de Allende late más fuerte que nunca.


Anunció que seguirán con las medidas sanitarias pertinentes para asegurar una estancia placentera y de cuidado de la salud, asimismo, señala que la ciudad es un sitio seguro, ya que las medidas de protección a los ciudadanos y turistas han entrado en vigor y siguen trabajando en ello, de esta manera, que se garantiza una estancia tranquila.


Destacó que están en funcionamiento y abiertos los viñedos, spas de aguas termales, los sitios culturales y las calles de San Miguel de Allende, con su gente y sus tradiciones, que se encuentran en mejor estado que nunca y con un consciente sentido de la limpieza.


Manifestó que los sanmiguelenses han mostrado ser personas de alto valor cultural, ya que la población está compuesta por una fusión de 62 nacionalidades, de personas procedentes de varias partes del mundo que han escogido este grandioso lugar para vivir. Esto -agregó- genera una magia y una vibra sin igual, característica de esta ciudad que fue declarada en 2008 por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.


La energía latente de la ciudad es multi-vibrante, durante el día puede ser tranquila y brinda la oportunidad de caminarla, captar su esencia, de visitar las tiendas de artesanías, degustar dulces típicos, pero conforme avanza la tarde cambiará su vibración; a la hora de la comida, las opciones son de más de 270 restaurantes con gran calidad culinaria y con oportunidad de disfrutar las diferentes variedades de vinos locales.


Suenan las campanas, el sol comienza a ponerse y se encienden las medias luces, con mucha vida las calles cambian de vista, la arquitectura manifiesta su esplendor con la iluminación que acrecienta su belleza, mientras por otro lado, la vida nocturna brinda una gama diversa para diferentes tipos de gustos.


El alcalde Mauricio Trejo, manifestó, que dentro de las responsabilidades que conlleva su labor, el preservar esta ciudad es esencial, puso un alto a las inmobiliarias que entraron a la ciudad con complejos habitacionales que no cumplían con el estilo, ni el cuidado que San Miguel de Allende requiere para continuar con su identidad. Se han detenido esas construcciones que tuvieron un impacto negativo a la ciudad, sin factibilidad de agua y sin respeto por la conservación de los recursos naturales, remarcó.


El lineamiento de mayor importancia por la que esta ciudad se rige es el equilibrio entre modernización y conservación, es una ciudad de alta importancia en el mundo y por ello, respetar los convenios de conservación dentro de cualquier tipo de modernización es imperante. El alcalde aclaró aunque éste es un problema heredado, no dudará al momento de actuar en pro de la ciudad, su conservación y preservación, y detener el crecimiento desmedido. Por ahora, subrayó, está controlado.



El presidente municipal de esta que ha sido calificada por tercera ocasión como la mejor ciudad del mundo a visitar en el 2021 por la revista Travel + Leisure en el World’s Best Awards 2021, se despidió de Conexión Turística y sus lectores invitando a todos aquellos amantes del vino para que visiten los viñedos de San Miguel de Allende y a los enamorados que gusten unir sus vidas en matrimonio, los invita a casarse en este pueblo mágico, porque aseguró, !si te casas ahí, es porque será para toda la vida¡


Así que Mauricio los invita a recorrer las calles, degustar la gastronomía para que comprueben el porqué del título obtenido por los expertos culinarios que declaran que es uno de los sitios más importantes para el buen comer en el país. Y que decir de los paseos a caballos o cuatrimotos por los campos que son toda una experiencia, y que seguramente cuando regresen a su ciudad, llegarán con el corazón rebosante de satisfacción.





57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page