Buscar
  • Conexión Turística

San Miguel de Allende conquista por 5ª ocasión presea de la “Mejor Ciudad pequeña del mundo”

· Además de este reconocimiento, en el listado Reader’s Choice Awards de los “Mejores Hoteles en el Mundo”, está incluido uno de los hoteles con más tradición El Hotel Matilda.


Por Verónica Villegas


Por quinta ocasión San Miguel de Allende conquistó la máxima presea en los premios Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”.


La aparición de este destino turístico en estas prestigiosas listas se remonta al año 2013, replicándose en los años 2017, 2018, 2020 y en este 2021. En el transcurso de estos años ha sido galardonada como “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” y “Mejor Ciudad pequeña fuera de los Estados Unidos”.


El Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, felicitó a los prestadores de servicios turísticos y al municipio “por haber logrado, una vez más, estar presente en los premios Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler, gracias a “la cultura, la historia, las tradiciones, la arquitectura, el servicio y la gente, que hacen de Guanajuato la Grandeza de México”.


San Miguel de Allende es conocido como “El Corazón de México”, no solo por su privilegiada ubicación, sino por su vasta historia y firme interés en preservar las tradiciones y cultura mexicana.


El movimiento de la independencia de México fue acuñado en San Miguel de Allende y durante los años 60 se convirtió en uno de los principales destinos coloniales del país, cuando los “expatriados” fueron atraídos por su iluminación natural, su arquitectura y su vegetación.


Adicional a este reconocimiento, en el listado Reader’s Choice Awards de los “Mejores Hoteles en el Mundo”, está incluido uno de los hoteles con más tradición en San Miguel de Allende: El Hotel Matilda que es, al mismo tiempo, una galería, ya que alberga una importante colección de piezas de estrellas emergentes y populares del arte mexicano.


En el listado de Mejores Hoteles en México, 5 de San Miguel de Allende obtuvieron reconocimiento y son: Hotel Matilda ocupó la posición número 1; Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel la posición 6; Dos Casas Hotel & Spa la posición 10; Rosewood San Miguel de Allende la número 14 y, finalmente, Hotel Nena la posición 16.


Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, expresó: “Felicidades a los hoteleros, restauranteros, transportistas, guías de turísticas, comerciantes artesanos, promotores turísticos y a toda la cadena de valor que participan en la atención del turismo. El trabajo en conjunto, de sociedad y gobierno, nos lleva a ser la Grandeza de México y a Vivir Grandes Historias”.


Este año, más de 800 mil lectores de Condé Nast Traveler presentaron una increíble cantidad de respuestas calificando sus experiencias de viaje por todo el mundo.


Los premios Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler son el reconocimiento de excelencia más antiguo y prestigioso en la industria de viajes. La lista completa de ganadores se puede consultar en el siguiente link www.cntraveler.com/rca y en las ediciones impresas de Condé Nast Traveler para EE. UU. y Reino Unido en el mes de noviembre.




21 vistas0 comentarios