Buscar
  • Conexión Turística

San Miguel de Allende albergó el “Bar Show” más grande de América Latina con “Barra México 2021”

  • Se realizaron activaciones en más de 30 establecimientos turísticos de Guanajuato del 26 al 30 de agosto, entre restaurantes, bares, terrazas, jardines, galerías y cafés.

Por Víctor Hugo Rubio


Con activaciones en más de 30 bares, restaurantes, terrazas, jardines, galerías de arte, cafeterías, tiendas y puntos emblemáticos, San Miguel de Allende fue sede del Bar Show más importante de América Latina, al celebrar “Barra México 2021”, evento que reunió a la industria del fine drinking, a lo largo de cinco días.


Del 26 al 30 de agosto “Barra México” logró reunir en este gran destino turístico de Guanajuato a la comunidad de bartenders y chefs, empresarios vinculados a la hospitalidad y público interesado en conocer las tendencias del sector de bebidas premium.


Barra México, creado por Paula García y Ara Carvallo, empresarias que cada año reúnen visión y experiencia, e impulsado por la Secretaría de Turismo, se realizó por primera vez en el cautivador Viñedo San Lucas, ubicado en San Miguel, Ciudad Patrimonio de la Humanidad del estado de Guanajuato.


“Los destinos del estado de Guanajuato son sedes de grandes eventos porque somos líderes y sabemos organizarnos. Estos grandes eventos permiten no solo tener una reactivación económica turística, sino que nos convierte en un importante escaparate para Guanajuato, para San Miguel de Allende, ciudad con reconocimientos nacionales e internacionales”, sostuvo Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado.



De esta manera, los participantes tomaron la ciudad de San Miguel de Allende para realizar activaciones en bares, restaurantes, terrazas, jardines, galerías de arte, cafeterías, tiendas y puntos emblemáticos, convirtiéndolo en una verdadera celebración del fine drinking en México y Latinoamérica.


El evento congregó a más de 100 marcas que en sus stands, ambientados con esencia propia, ofrecieron interesantes experiencias al aire libre, bajo estrictos protocolos de sanidad, teniendo de aliadas al Consejo Turístico de San Miguel de Allende, a Tequila Casa Dragones, JAC Motors, Hielo Swiss Gourmet, Grupo Levain & Co., Cava Sautto y NH Hotels.


Barra México es conocido por ser un evento inclusivo y el primer Bar Show Climate Positive de la industria, con lo que reafirma su compromiso con la disminución de la huella de carbono de cada edición, llevando a cabo estrictas políticas de reciclaje y libre de utilización de plásticos de un solo uso.


“Hoy, Barra México tiene difusión global. “Estamos compartiendo tendencias, acercando a la gente al new way of drinking, hablamos sobre positive drinking, del beber mejor; y demostramos cómo es hacer un evento sustentable e inclusivo”, dijo Ara Carvallo.


En este Bar Show no sólo se dieron cita representantes de destilados como el tequila, mezcal, whisky, ron, sake, brandy o vodka, y la industria vinícola, así como productores pequeños, entre los que destacaron destilado de pulque, cervezas artesanales y ginebras mexicanas.


En cuanto a la oferta gastronómica, durante los cinco días de Barra México, se ofrecieron tacos y tostadas veganas, y hamburguesas Beyond Meat, a base de plantas y vegetales.


“Barra México” levantó la voz para crear consciencia entorno a la protección de la Vaquita Marina, de cuya especie solo quedan sólo 10 ejemplares en el mundo, siendo México una nación que puede contribuir a su protección.



59 vistas0 comentarios