Buscar
  • Conexión Turística

“Sales Internacional” renueva imagen y digitaliza servicios en la reactivación turística

· Jorge Sales JR, director general y Erika González, directora de Marketing y Relaciones Públicas, dieron a conocer su plan de renovación y reestructura.


Por Víctor Hugo Rubio



En esta etapa de reactivación de la actividad turística en México, “Sales Internacional”, agencia pionera de representación turística, con casi 39 años de existencia, renueva su imagen, se reestructura, amplía y digitaliza, para brindar servicios con la más alta calidad a todos sus clientes.


Durante la presentación de la nueva imagen y reestructura de la empresa, Jorge Sales JR, director general de “Sales Internacional” comentó: “Sales Internacional” es una agencia de marketing y relaciones públicas, pionera en la industria turística, que este año cumplimos 39 años y para mí es un orgullo poder tomar la batuta de la empresa.


Sales JR. indicó: “tenemos el orgullo de representar marcas importantes, son más de 40 clientes y gracias a nuestros socios podemos decir que contamos con más de 20 oficinas en el mundo: Alemania, Argentina, Australia, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Jordania, México, Panamá, Portugal, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Tailandia, entre otras”.


El director general de Sales Internacional subrayó, “tenemos experiencia, entendimiento, conocimiento y eficacia en el mundo de la comunicación, la mercadotecnia, las relaciones públicas y en ventas, que es algo que algunos de nuestros competidores no tienen”.


A su vez, Erika González, directora de Marketing y Relaciones Públicas de “Sales Internacional”, dijo: “estamos en proceso de cambio, de renovación, de reestructura, y lo que queremos es dar una imagen más fresca, con líneas más definidas, porque estamos ofreciendo servicios de calidad, ahora más digitales, sobre todo por la pandemia que vino a transformar lo que estamos trabajando, para todos nuestros clientes”.



Detalló que los principales servicios que “Sales Internacional” esta manejando ahora para sus clientes son: Inteligencia de Mercado, al respecto explicó que “siempre antes de actuar estudiamos el mercado mexicano para crear planes adhoc a cada uno de los clientes. Lo que hacemos es analizar, segmentar e investigación y presentamos un plan”.


Otro servicio es el Marketing, creamos y ejecutamos estrategias enfocadas a cada nicho de mercado para cada cliente. En esta parte entramos en el marketing de destinos, en el rubro del trade, y va a depender de lo que necesite cada uno de los clientes. En el servicio de Relaciones Públicas, llevamos la relación de los clientes con los medios de comunicación en la industria turística y también del consumidor final, porque ya hay clientes que están pidiendo ambos mercados, trade y llegar al consumidor final. En este servicio como saben hacemos fam trips, desayunos-presentación, comunicados, etc.


La directora de Marketing y RP de “Sales Internacional” dijo que tienen un área especializada en Redes Sociales, e Influencers, y lo que más recomienda la empresa son los “embajadores de marca” con campañas efectivas para el cliente. Y por último tenemos el servicio de Ventas, que casi nadie tiene, y que incluimos porque tenemos clientes que nos piden por ejemplo que llevemos la administración regional de su cuenta.


Por otra parte, Erika González señaló que “Sales Internacional” tiene socios comerciales alrededor del mundo y cuenta con oficinas en más de 20 países, entre los cuales están APG, con sede en París (especialistas en servicio de network con aerolíneas), Global GSA (expertos en gestión de transporte y turismo), la inglesa X TRAVIKA (especialista en el sector de viajes y eventos), la española Globally (especialistas en hoteles de lujo) y Pacific Leisure Group, con sede en Bangkok (expertos en marketing, promoción, eventos y ventas).


Respecto a los clientes actuales que tiene Sales Internacional citó al Aeropuerto de Dallas Fort Worth, China Airlines, la ferroviaria española Renfe, TrenItalia, RailClick, CTS Sistems, Mandarin Oriental Hotel Group, Hotel del Coronado, Secrets Retreats, Relais & Chateaux, Visit Austin, Visit Phoenix y Hablo, entre otros.


Finalizó que “Sales Internacional” tiene afiliación con organizaciones como la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro), la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFFET), la SKAL (Asociación de Profesionales del Turismo) y la Asociación de Industria de Reuniones (MPI) Capítulo México, porque dijo: “es importante estar afiliados con asociaciones que nos aporten y nosotros les aportemos y así sumar para beneficio de nuestros clientes”.





47 vistas0 comentarios