top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Sí va hospital de ISSSTE en Centro Internacional Acapulco, anuncian Miguel Torruco y Evelyn Salgado

  • El secretario de Turismo y la gobernadora de Guerrero, explicaron que además del hospital el proyecto ofrecerá tres parques para actividades recreativas: el primero para niños con juegos infantiles, el segundo para moto patines y patinetas, y el tercero un parque solo para mascotas.

Por Verónica Villegas



El Proyecto de Modernización del Centro Internacional Acapulco (CIA) incluye la construcción del nuevo Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, con el propósito de fortalecer al sector turístico y el acceso a la salud de la población, así como tres parques de actividades recreativas, anunciaron en el Puerto el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.


El titular de la Sectur dijo que “en cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se construirá (en el CIA) el hospital más importante de especialidades en Acapulco, y a la vez, resurgirá el Centro Internacional de Convenciones, espacio que surgió en 1973 y fue sede del primer Tianguis Turístico, sin embargo, desde hace más de 15 años ha permanecido cerrado de manera intermitente”.



Torruco Marqués estuvo acompañado del director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella; del director general de Conagua, Germán Martínez Santoyo; y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, ante quienes detalló que el proyecto atiende 135 mil 720 metros cuadrados del inmueble, el cual se dividirá en dos partes: la mitad del terreno está destinado al turismo de reuniones y convenciones.


Así como las zonas recreativas, culturales y de esparcimiento, que integrarán el edificio central el teatro Juan Ruiz de Alarcón y el teatro al aire libre “Nezahualcóyotl” que corresponden al 70% de edificaciones existentes, mismas que serán rehabilitados y modernizados.


Indicó que el proyecto ofrecerá tres parques diferentes para el desarrollo de actividades recreativas: el primero exclusivo para niños con juegos infantiles de la más alta calidad, el segundo para moto patines y patinetas, y el tercero un parque sólo para mascotas.


Miguel Torruco aseguró que “con este proyecto se atiende un reclamo de muchos años, que empresarios, inversionistas y prestadores de servicios turísticos han externado, para poner en funcionamiento el Centro Internacional Acapulco ahora con un enfoque que responde las necesidades del mercado actual y que lo hace de puertas abiertas para compartirlo con el pueblo”.


Aclaró que “para que un proyecto tenga viabilidad, debe ser sustentable y cumplir con tres premisas fundamentales: ser autofinanciable, cuidar la protección del medio ambiente y preservar la identidad histórica y cultural. Bajo ese principio podemos resumir que este proyecto cumple con esos preceptos, en beneficio de toda la población”.


En tanto, la segunda parte del proyecto hará uso del 50 por ciento restante del terreno para darle la bienvenida al nuevo Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, con 250 camas, una edificación de 34 mil m², es decir una cuarta parte del total, y que beneficiará a más de 630 mil derechohabientes de las ocho regiones del Guerrero, así como de la costa de Oaxaca, con una oferta de salud de 36 especialidades.


La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dijo que “con la consolidación de esta acción que permitirá la atención integral de la población no sólo de Acapulco, sino también de las distintas regiones e incluso, de estados hermanos como Oaxaca”.



La mandataria estatal añadió: "Ustedes ya lo vieron ahí, con el proyecto del hospital de tercer nivel, que va a utilizar parte del predio que pertenece al Centro de Convenciones, vamos a aprovechar el resto del espacio, que son más de 65 mil metros cuadrados para la reconstrucción de un espacio que sin duda, va a ser la punta de lanza del turismo de Guerrero".


En su oportunidad, el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, apuntó que este hospital será abierto a toda la población, y entre las especialidades que atenderá están: oncología médica y quirúrgica, hematología y geriatría, por mencionar algunas.


El director de Conagua, Germán Martínez Santoyo, señaló que el hospital contará con una planta de tratamiento de aguas residuales con una capacidad de 130 m³ por día utilizando 80% del agua para servicios sanitarios.


Finalmente, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, reconoció el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, para materializar esta obra que beneficia a la salud de la población y fortalece el sector turístico del destino.


40 visualizaciones0 comentarios

Коментарі


bottom of page