top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Rugen motores de Carrera Panamericana en Ciudad de México que promueve turismo y derrama económica

Acompañada de la titular de Sectur CDMX, Nathalie Desplas, la directora general de Gestión Social de Destinos de la Sectur, Jessica Islem Lugo, resaltó la alianza estratégica que desde hace 5 años se tiene con este gran evento para impulsar la promoción turística de México.


· Durante el arribo de la Carrera Panamericana 2023 a Ciudad de México, destacó la llegada del piloto y actor Patrick Dempsey, a bordo del automóvil Porsche 718 Cayman GT4 RS, mismo que fue modificado para esta competencia.


Por Verónica Villegas


Rugen los motores de la Carrera Panamericana que tendrá a la Ciudad de México, como parte de la segunda etapa de esta competencia que recorrerá ocho entidades del país, evento que impulsa la actividad turística y detona la derrama económica, que en conjunto será de 53 millones de pesos, lo que representa 10% más que la edición 2022.


La directora general de Gestión Social de Destinos de la Sectur, Jessica Islem Lugo Sandoval, en representación del titular de la Sectur Miguel Torruco, acompañada de la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel; y la directora general de la Carrera Panamericana, Karen León Grossmann, recibieron con el tradicional banderazo a los corredores que llegaron a bordo de sus vehículos al arco ubicado frente al emblemático Palacio de Bellas Artes de la capital del país.


Lugo Sandoval resaltó la alianza estratégica que desde hace 5 años sostienen la Secretaría de Turismo federal con el Comité Organizador de la Carrera Panamericana con el propósito de impulsar y facilitar la promoción del turismo a través de los circuitos que recorre, los cuales muestran las riquezas naturales, el color y el sabor que hoy sitúan a México, como potencia turística a nivel internacional.



Hizo un reconocimiento al acompañamiento que brinda la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes a los participantes de la carrera, luego de haber arrancado en Veracruz, pasando por Oaxaca y Ciudad de México, y continuando su recorrido, de más de 3 mil 500 kilómetros, por los estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, para culminar el 19 de octubre en Nuevo León.


La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, resaltó que el turismo deportivo representa el 17 por ciento del total de los visitantes de la capital del país, y esta competencia automovilística es una muestra de todo lo que abarca este segmento.


Desplas reconoció el papel de las mujeres en esta competencia “Me siento orgullosa de ver que esta actividad es liderada por una mujer y donde también, mujeres conducen estos autos”. Invitó a los asistentes a disfrutar la exposición de carrocerías tan emblemáticas, como parte del objetivo de la política turística, de que los principales favorecidos sean los habitantes de la ciudad.



Durante el arribo de La Carrera Panamericana 2023 a la Ciudad de México, destacó la llegada del piloto y actor Patrick Dempsey, a bordo del automóvil Porsche 718 Cayman GT4 RS, mismo que fue modificado para esta competencia.


Esta competencia, que se estima genera 280 millones de impactos en 80 países, se suma a otros eventos de alto impacto organizados por Sectur, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, y con el invaluable apoyo de la iniciativa privada.

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page