Buscar
  • Conexión Turística

“Ritz-Carlton” abrió sus puertas en la Ciudad de México

Actualizado: nov 8

· Esta nueva propiedad de la prestigiada cadena hotelera se erige en un rascacielos de 58 pisos y sobresale en el paisaje de esta dinámica metrópoli.


Por Cairo Bermúdez


La cadena hotelera de alto turismo, Ritz-Carlton, cortó el miércoles 3 de noviembre el listón de apertura de su nueva y grandiosa propiedad en la Ciudad de México, un rascacielos de 58 pisos que sobresale en el paisaje de esta dinámica metrópoli, hotel donde recibió a sus invitados para celebrar en sus lujosas e innovadoras instalaciones.


Este nuevo Grand Hotel se contempló para una de las ciudades más importantes de Latinoamérica, sumando posición con Canadá, Estados Unidos, el Caribe, Europa, Asia-Pacífico, Medio Oriente y África, a fin de seguir brindando a los turistas y gente de negocios, excelentes servicios hoteleros.


Esta cadena hotelera de “Ritz Carlton” se ha posicionado como una de las más importantes desde los años 1900’s, y se distingue por su refinado y excelente gusto en el diseño arquitectónico, interiores, amenidades y servicios restauranteros que hacen las estadías más placenteras en cualquier parte del mundo.


Localizado en el emblemático y bello Paseo de la Reforma, el Ritz-Carlton Ciudad de México, posee una de las vistas más espléndidas del Castillo de Chapultepec y de la zona del bosque, así como una panorámica de 360 grados a la mayoría del área urbana central.


Ritz Carlton CMDX se levanta en 58 pisos y ahora pertenece a la línea de rascacielos que adornan al fabuloso Paseo de la Reforma; con 153 habitaciones y residencias privadas; en el piso 38 un restaurant-bar con barras de cocteles y salas lounge para disfrutar de una excelente compañía contemplando los hermosos atardeceres de la ciudad; las amenidades incluyen spa, piscina, gimnasio y salones para convenciones, juntas y eventos.


El representante de la cadena Ritz-Carlton, Craig Smith, compartió parte de la felicidad que manifiestan los representantes del grupo hotelero por formar parte de la Ciudad de México con esta propuesta y personalmente la satisfacción que le provoca regresar nuevamente a la cuidad que, por más de 20 años, fué su hogar.



Craig anunció que la prestigiosa cadena hotelera está considerando para el futuro abrir más hoteles de lujo “dentro de tan hermoso país”. Esto -indicó- ha sido parte del reconocimiento del éxito que han tenido en Los Cabos y Cancún.


Por otra parte Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) expresó su agradecimiento con la marca Ritz-Carlton por contemplar a México en esta inversión de 2 mil millones de pesos reafirmando que México sigue siendo opción efectiva para realizar grandes negocios.


El titular de la Sectur dijo que confía en que se generarán mayor número de empleos, con mayor extensión de visitantes que garantizarán la derrama económica y beneficiará, no solamente a la Ciudad de México, sino a todo el país. Así gradualmente, se retoman a paso seguro las actividades dentro del sector hotelero, turístico y laboral que tanto sufrió en la pandemia.


Paola Félix Díaz, secretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la ocupación de visitantes en la ciudad es del 90% de su totalidad y la demanda turística se mantiene al alza.


Esto ha provocado, dijo, un crecimiento de inversión en la infraestructura de la ciudad, que genera un gran número de trabajos para mexicanos que se dedican a la construcción, servicios, hospitalidad, gastronomía, y seguridad, desarrollándose exitosamente ya que los 28.4 millones de turistas internacionales, más los nacionales, han sido testimonio fiel de esta reactivación post-pandemia 2020, aseguró.



La ciudad de México se proclama en crecimiento de infraestructura turística con la mayor cartera de opciones de alta gama para recibir con los brazos abiertos eventos de talla internacional como la “Fórmula 1” que se celebró este domingo 7 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y así como éste gran evento, se esperan más en el futuro, teniendo la seguridad de que los turistas y visitantes podrán disfrutar de una estadía placentera con servicios hoteleros de alta calidad.









161 vistas0 comentarios