Buscar
  • Conexión Turística

Rinde protesta Yarabel Herrera, como presidente de Confetur Yucatán

· Brisa Amaya, presidente nacional de Confetur encabezó la delegación que asistió al evento y además participó en un viaje de familiarización.


Por Verónica Villegas


La Convivencia Femenina Turística (Confetur) en colaboración con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del Estado de Yucatán, organizaron un viaje de familiarización y educativo a diversos lugares turísticos de este maravilloso estado.


En este viaje las asociadas, tuvieron diferentes actividades con el objetivo de obtener más conocimiento del destino anfitrión, además de proporcionar a sus clientes la información adecuada para que vivan toda la experiencia.


Encabezó la delegación, Brisa Amaya, presidente Nacional de Confetur; Patricia Robles, presidente del capítulo Chiapas; Arcelia Yañez, vicepresidente del capítulo Guadalajara, quienes asistieron a la toma de protesta de la nueva presidenta de Confetur Yucatán, Yarabel Herrera y su mesa directiva.


En el evento de toma de protesta de la presidente del capitulo Yucatán estuvieron presentes Michelle Fridman, Secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, y Marystella Muñoz, directora de Promoción y Ferias Especializadas de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán.



En su primer día de actividades al llegar a Mérida, Yucatán visitaron el Parque Santa Lucía donde abordaron uno de los transportes icónicos del estado llamado: “Guaguas”, para realizar un recorrido tradicional conocido como "Carnavalito".


Siguiendo el itinerario vivieron una experiencia gastronómica tradicional en el restaurante “Mugy”, lugar tradicional y cultural que promueve la riqueza gastronómica del estado, más adelante llegaron a la Ciudad de Valladolid, donde fueron recibidas muy cordialmente por parte del Hotel Mesón El Marqués.


Otra de las actividades importantes que vivieron las socias fue un recorrido por el Pueblo Mágico de Valladolid, con los representantes de turismo locales donde pudieron vivir una experiencia de un pueblo mágico. Para cerrar el día tuvieron una experiencia gastronómica en la terraza del Mesón del Marqués.


El día siguiente iniciaron sus actividades visitando la ciudad maya de “Ek Balam”, un monumento a la cultura maya, el cuál posee majestuosas construcciones ocultas, entre grandes árboles, lo que la hace diferente a todas las otras construcciones del área.


Más adelante visitaron el hermoso y paradisiaco “Cenote Xanché” verdadero santuario de misticismo, rodeado de vegetación. Posteriormente visitaron el “Cenote Chichikan”, es un Eco-parque turístico ubicado en el corazón del Mundo Maya.


Y para terminar la aventura del día se trasladaron al famoso Pueblo Mágico de Izamal, donde cenaron en el tradicional restaurante “Zamná”.


En el tercer día de itinerario, se realizó una actividad que cautivó al grupo: el paseo en cuatrimotos por las encantadoras calles de Izamal, seguida de una maravillosa comida típica en el restaurante Kinich, donde se degustaron platillos típicos y autóctonos de la península preparados por cocineros tradicionales. Todo un espectáculo al paladar, para gozar de esta comida típica del lugar.


Por la tarde el grupo se dirigió a Mérida donde el anfitrión fue el conocido hotel Caribe en el centro neurálgico de la ciudad. Ya Por la noche visitaron el recientemente inaugurado museo Casa Manzanero dedicado al consentido cantautor yucateco Armando Manzanero, al son de música romántica además de conocer su cuarto acústico cuenta con la novedad en la que se puede cantar con este cantante nacido del pueblo.


En este maravilloso lugar se llevó a cabo un coctel para las socias donde se dieron los agradecimientos tanto a la Secretaría de Turismo del Estado de Yucatán para sus atenciones.


Para finalizar este recorrido por tierras mayas el último día del viaje, se recorrieron las instalaciones del Hotel Holiday Inn Express Mérida que fue sede de las reuniones que se llevaron a cabo con empresarios turísticos locales. Por la tarde el grupo fue trasladado al aeropuerto para su regreso a casa.


Cabe señalar que durante todo el recorrido se tuvo estrictas medidas sanitarias como utilización de cubre bocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y uso constante de gel antimateria, así como protocolos de seguridad para la realización de este viaje de familiarización.



52 vistas0 comentarios