top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Respalda Aeroméxico posicionamiento de la Canaero sobre el cabotaje

  • La aerolínea bandera de México se sumó al rechazo absoluto expresado por la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) al cabotaje en nuestro país. Pide que los legisladores se enfoquen en los cambios para recuperar la categoría 1 en seguridad aeronáutica.

Por Cairo Bermúdez



La aerolínea bandera de México, Aeroméxico manifestó que coincide plenamente con lo expresado hoy por la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), a través del comunicado de prensa en el que detalla las razones de rechazo absoluto al cabotaje en México.


La aerolínea destacó que “la iniciativa de ley que se analiza en la Cámara de Diputados debe excluir el término de cabotaje, y tendría que enfocarse en los cambios necesarios para que la autoridad aeronáutica mexicana recupere la Categoría 1 de seguridad de la aviación”.


Aeroméxico recordó que la Canaero tiene entre sus miembros a aerolíneas nacionales e internacionales, empresas cargueras, taxis aéreos, prestadores de servicios, entre otros que procuran el sano desarrollo del sector aéreo en México.



Este lunes 13 de marzo, la Canaero advirtió que “autorizar el cabotaje aéreo en México es igual a regalar tierras, playas y mares” a los extranjeros, además, podría provocar la quiebra de empresas mexicanas, generaría desempleo y afectaría la recaudación de impuestos.


Al mismo tiempo, la Canaro afirmó que “para mejorar los precios de los boletos de avión se requiere bajar los impuestos y las tarifas aeroportuarias, ya que México tiene los más caros de América Latina y del mundo”.



23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page