Buscar
  • Conexión Turística

“Residence Inn by Marriott” busca posicionarse en las preferencias del viajero mexicano este 2022

· Esta importante marca se enfocará en destacar el concepto: “viaja como vives”. Actualmente cuenta con tres propiedades en Mérida, en Cancún y Playa del Carmen operando al cien por ciento.


Por Víctor Hugo Rubio


Este 2022 la marca “Residence Inn by Marriott”, introducida al mercado mexicano de la mano de RCD Hotels arranca el año con el claro objetivo de posicionarse dentro de las preferencias de los consumidores mexicanos como una opción que responde a las nuevas consideraciones de viajar.


La estrategia de “Residence Inn by Marriott” para continuar con el posicionamiento en México se enfocará en destacar el concepto de la marca: “viaja como vives”, donde cada suite es más que una habitación, es un espacio para que los huéspedes se sientan cómodos de ser ellos mismos.


Y es que la propuesta de “Residence Inn by Marriott” encaja perfectamente en este nuevo contexto donde evitar espacios con alta afluencia es primordial, al contar con tres propiedades funcionando al 100%, ubicadas en Mérida, Cancún y Playa del Carmen.


Desde la apertura del primer “Residence Inn by Marriott”, en Mérida, Yucatán, en marzo de 2020, los hoteles han tenido una gran recepción entre los viajeros.



Arturo Cruz, director comercial de las tres propiedades de “Residence Inn by Marriott” en México, al respecto, comenta: “Si bien el comienzo fue desafiante por las condiciones de la pandemia, una vez que se levantaron las restricciones de movilidad y las personas pudieron salir nuevamente nuestra ocupación se fue incrementando poco a poco conforme a las regulaciones del gobierno en términos de alojamiento”.


Apuntó que “para el verano de 2021, nuestra operación permitida era del 70% y logramos reservar prácticamente todas las habitaciones disponibles”.


La ubicación de las propiedades ha sido pieza fundamental para el éxito obtenido, pues la península de Yucatán es una de las regiones con mayor desarrollo empresarial y turístico en el país. Mérida es una de las diez ciudades más importantes en México y un gran centro de negocios; mientras que por su parte Cancún y Playa del Carmen son destinos top para turistas nacionales e internacionales.


Arturo Cruz destacó: “Nuestra ubicación en tres de las ciudades más cosmopolitas del país nos ha dado la oportunidad de recibir turistas que viajan tanto por negocios como por placer. De esta forma en Mérida el mix de reservas se distribuye en 60% negocios y 40% placer; y a la inversa en Cancún y Playa del Carmen, donde el 60% de los huéspedes viajan por motivos recreativos y 40% por actividades comerciales”.


Ante la nueva normalidad que vivimos, hospedarse en un espacio que tenga las comodidades suficientes para trabajar y descansar por igual es un must; y por ello la propuesta de valor de “Residence Inn by Marriott” es adaptable a diferentes formas y motivos de viajar, ya sea por negocios o placer, en familia, en pareja, con amigos, o con mascotas.



56 visualizaciones0 comentarios