top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Reporta PIB Turístico incremento de 22.1% en el primer trimestre de 2022

· El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que por componentes del PIB turístico, en su tasa anual, los bienes crecieron 11.6% y los servicios 24.1% en términos reales, de acuerdo con cifras del INEGI.


Por Verónica Villegas


El Producto Interno Bruto (PIB) Turístico registró un incremento de 22.1% en términos reales y muestra una recuperación de 46.4 puntos porcentuales en comparación con la variación anual del primer trimestre de 2021 que fue de -24.3%.


El secretario de Turismo, Miguel Torruco, al dar a conocer los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística, integrado por el PIB Turístico y el Consumo Turístico Interior correspondiente al primer trimestre de 2022 con cifras desestacionalizadas, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Detalló que, al realizar un análisis de la tendencia observada en estos dos indicadores, destaca en el PIB Turístico una trayectoria sostenida hacia la recuperación, superando con 21.3% la variación anual registrada en el mismo periodo de 2019 (+0.8%).


Agregó que respecto al trimestre previo, el PIB Turístico en el primer trimestre de 2022 creció 3.4% en términos reales, colocándose 2.4 puntos porcentuales por arriba del PIB Nacional, el cual creció 1.0% en este periodo.

Por componentes del PIB turístico, en su tasa anual, los bienes crecieron 11.6% y los servicios 24.1% en términos reales. En tanto que, respecto al trimestre previo, los bienes registraron un crecimiento de 2.7% y los servicios 3.5, señaló.



El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior en su comparación anual, presentó a su vez un aumento de 25.7%, con una recuperación de 50.9 puntos porcentuales comparado con la variación anual del primer trimestre 2021 (-25.2%), superando también con 24.4 puntos porcentuales la variación anual del primer trimestre de 2019 (+1.4%).

Respecto al cuarto trimestre de 2021, el Consumo Turístico Interior (el cual equivale a la suma del consumo turístico interno y el consumo turístico receptivo), registró un incremento de 4.2% en términos reales, señaló el Secretario de Turismo.

Finalmente, dio a conocer que entre los componentes del Consumo Turístico Interior, los resultados reflejan un aumento en su tasa anual, es decir, el Consumo Turístico Interno creció 11.8% y el Consumo Turístico Receptivo 121.2% en términos reales. En su comparación con el cuarto trimestre 2021, el Consumo Turístico Interno creció 3.8% y el Consumo Turístico Receptivo aumentó 7.3%.


35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page