Buscar
  • Conexión Turística

Relumbra “The Ritz Carlton” y da vida a la Ciudad de México

· Con un servicio inigualable, vistas panorámicas y experiencias culturalmente inmersivas, TRC México City le da vida a esta capital de una manera moderna y distinta.


Por Víctor Hugo Rubio



Su altura, dimensiones, estilo y modernidad lo convertirán, sin duda, en uno de los edificios más emblemáticos de la capital de México, The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C. anunció el debut de The Ritz-Carlton, Mexico City, que brindará a los viajeros más exigentes una nueva forma de descubrir uno de los destinos más dinámicos del mundo.


El hotel se encuentra entre los edificios más altos del país, ubicado a lo largo del icónico Paseo de la Reforma y ofreciendo vistas ininterrumpidas del famoso Bosque de Chapultepec, y transformando el horizonte de la vibrante Ciudad de México.


Presentando el legendario servicio de Damas y Caballeros de la marca, cada detalle del hotel está cuidadosamente diseñado para sumergir a los huéspedes en la rica cultura de la ciudad y ofrecer una perspectiva única de este preciado destino.


Donna McNamara, vicepresidente y líder global de la marca The Ritz-Carlton, comentó: "Estamos encantados de traer la marca The Ritz-Carlton a la Ciudad de México, ejemplificando nuestro compromiso de ofrecer experiencias incomparables y crear recuerdos significativos en los mercados más fascinantes del mundo".


McNamara expresó que: "Ya sea disfrutando de un recorrido organizado por el hotel con un historiador local para sumergirse en los rituales y celebraciones de México que inspiraron el diseño del hotel, o explorando la ciudad con un paseo curado por nuestro equipo de Damas y Caballeros, estamos entusiasmados de proporcionar tanto a los huéspedes como a los locales un lente único para disfrutar este increíble destino".


Con 58 pisos de altura, The Ritz-Carlton, Mexico City, está localizado en un impresionante edificio diseñado por Taller G con 153 habitaciones y suites. Aprovechando su envidiable ubicación y vistas, esta fachada de doble vidrio ofrece terrazas únicas al aire libre, invitando a los huéspedes a descubrir una nueva perspectiva de la encantadora ciudad.



Los interiores, diseñados por Chapi Chapo Design, fueron creados para funcionar como un espejo hacia el dinámico pasado, presente y futuro de la Ciudad de México. Rindiendo homenaje a la profunda influencia del movimiento artístico surrealista en la ciudad, el hotel abraza la forma en que famosos artistas mexicanos como Frida Kahlo, Gunther Gerzso y Leonora Carrington celebraban sus raíces indígenas, separándose de la influencia colonial.


En The Ritz-Carlton, Mexico City, el uso de metales, espejos y vidrio sirven para reflejar el exterior en el interior, creando una experiencia surrealista que juega con la perspectiva y distorsiona la arquitectura tradicional circundante. Mientras que una paleta de colores neutros invoca una sensación de calma, los tonos de ceniza ahumada, azules profundos y fibras metálicas están tejidos en todo el hotel como un guiño a la narrativa y el folclore mexicano.


"The Ritz-Carlton, Mexico City actuará como una puerta de entrada literal y figurativa a lo largo del Paseo de la Reforma, dando la bienvenida y alentando a los huéspedes a aprender sobre la colorida historia, el dinámico presente y el brillante futuro de la Ciudad de México", declaró Luis López, Gerente General del The Ritz-Carlton, Mexico City. "Las Damas y Caballeros del hotel están ansiosos por dar la bienvenida a nuestros huéspedes y acompañarlos en un viaje memorable durante su estancia".



Con un servicio inigualable, The Ritz-Carlton, Ciudad de Mexico celebra la legendaria hospitalidad mexicana y ofrece a los huéspedes una experiencia altamente personalizada.

El hotel cuenta con una amplia gama de servicios cuidadosamente seleccionados y diseñados para el descubrimiento cultural y aventuras epicúreas o viajes de negocios, incluyendo The Ritz- Carlton Club® Lounge con un exclusivo Club Concierge, una alberca cubierta climatizada, un amplio gimnasio con equipos de última generación y un exclusivo The Ritz-Carlton Spa con seis lujosas salas de tratamiento.


Dando vida al destino de una manera única, The Ritz-Carlton Spa selecciona cuidadosamente ingredientes y productos botánicos locales que posteriormente se combinan con las tradiciones curativas y espirituales de la cultura azteca de la Ciudad de México. Además de tratamientos relajantes y rejuvenecedores, el spa cuenta con una variedad de áreas de bienestar, que incluyen salas de vapor, saunas y una cabina conocida como la cápsula intemporal.


Al cenar en Samos, el restaurante de inspiración mediterránea en el piso 38 de The Ritz-Carlton, Mexico City, los huéspedes pueden disfrutar de una cocina con sabores locales y dinámicos para una experiencia única. Con un amplio conocimiento de la alta cocina mexicana, italiana, francesa, peruana y argentina, el chef Jonathan Félix ha creado cada plato con gran atención al detalle, ofreciendo un viaje culinario donde los sabores y las sensaciones se elevan con cada bocado.


Las experiencias gastronómicas continúan a través de la selección de postres con delicados dulces como Nido, un mousse aireado de mango y maracuyá envuelto en chocolate blanco y acunado por un nido de azúcar hilado. The Ritz-Carlton, Mexico City también ofrece más de 4,000 metros cuadrados de espacio para reuniones, con ventanales de piso a techo y vistas al Bosque de Chapultepec.



El hotel es ideal para una variedad de eventos, desde reuniones hasta ocasiones de celebración. Los espacios han sido diseñados para fomentar la inspiración y la conexión, ya sea en una gran reunión en el salón de baile o una íntima reunión de equipo.

37 vistas0 comentarios