top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Regresa Copa Airlines con ruta Guadalajara-Panamá

Por Verónica Villegas

Tras siete meses de no operar debido a las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos de la región por Covid-19, la aerolínea Copa Airlines regresa con la ruta Guadalajara-Panamá, a partir del 23 de noviembre, con lo cual el estado de Jalisco incrementa su conectividad aérea con Centroamérica, América del Sur y el Caribe.

La Secretaría de Turismo de Jalisco y la aerolínea destacan que esta operación permitirá conectar nuevamente a la capital tapatía desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara con el Hub de las Américas, de Copa Airlines, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, y sus conexiones a Latino América y el Caribe.

El Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Kotsiras Ralis apuntó que en Jalisco, la prioridad es la salud de las y los jaliscienses, pero también de nuestros colaboradores y visitantes, por lo que gracias al reforzamiento de los protocolos sanitarios podemos avanzar en la reactivación económica y turística de nuestro estado de manera gradual y responsable, ahora con la recuperación de la conectividad aérea con Centroamérica, América del Sur y el Caribe.

A su vez, el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, manifestó que “volver a conectar a Guadalajara, a través de nuestro Hub de las Américas®, nos llena de optimismo, toda vez que, con estos vuelos podremos servir a miles de pasajeros. Estamos comprometidos con el desarrollo económico y turístico de los países que servimos y seguiremos enfocados en restablecer progresivamente la importante conectividad que ofrecíamos antes del inicio de esta pandemia”.

Finalmente, el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raúl Revuelta, comentó: “celebramos recibir de nuevo este vuelo, pues brinda a nuestros usuarios una mejor experiencia de viaje, ofreciendo una mayor conexión internacional. Los procesos de prevención para evitar contagios de Covid-19 que llevamos a cabo en el Aeropuerto de Guadalajara son para que los pasajeros se sientan seguros”.

A partir de este 23 de noviembre la aerolínea operará inicialmente hasta 3 frecuencias semanales conectando desde Guadalajara a Panamá, y desde ahí a otras 20 ciudades de países de Centro, Sudamérica y el Caribe.

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page