Buscar
  • Conexión Turística

Registra Puerto Vallarta bajo índice de contagios por Covid-19

Por Víctor Hugo Rubio


Puerto Vallarta, uno de los principales destinos turísticos de sol y playa de México, que recibe cada año a millones de viajeros nacionales e internacionales, registra un bajo índice de contagios y fallecimientos por Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del estado de Jalisco.


La Secretaría de Turismo local, a cargo de Germán Rallis, consideró que la disminución notable de contagios y decesos por la pandemia se debe al esfuerzo entre autoridades, ciudadanos y visitantes, quienes han aplicado de manera estricta las medidas sanitarias del gobierno del estado de Jalisco.


Puso como ejemplo que Puerto Vallarta reportó el pasado domingo cero contagios y cero muertes por Covid-19, siendo la segunda ocasión que esto sucede durante este mes que está por concluir, el primer registro fue el pasado 02 de noviembre.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Jalisco, este destino turístico va a la baja en la propagación del virus, lo cual habla que han funcionado de manera favorable y satisfactoria, los protocolos de seguridad aplicados para evitar aglomeraciones en la ciudad.

Expuso que desde el viernes 30 de octubre, que se activó el Botón de Emergencia en Jalisco, Puerto Vallarta colabora con las nuevas medidas sanitarias, como la modificación de horarios en restaurantes y centros de convivencia, redes de transporte público y privado, actividades productivas, y la restricción de reuniones de más de 10 personas a puerta cerrada y eventos con más de 50 personas.


Aseveró que durante este periodo la vida nocturna en Vallarta se encuentra en pausa para evitar la propagación del Covid-19, sin embargo, centros comerciales, playas, restaurantes, hoteles y servicios turísticos, continúan operando respetando las medidas sanitarias, distanciamiento social, horarios y aforos al 50 por ciento.


Sostuvo que “la perla verde del Pacífico mexicano se ha ganado la confianza de los visitantes gracias al buen manejo de los protocolos sanitarios y de cada uno de los reconocimientos que lo avalan como el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y la Acreditación de Salud Aeroportuaria por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (AHA ACI) que ganó el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Finalmente, señaló que este destino turístico continúa con el crecimiento de la actividad turística de forma responsable, y con la participación de toda la comunidad, a fin de dar pasos firmes en la reactivación económica, lo que ha permitido ser líder a nivel nacional en cuanto a la recuperación en los destinos de playa, según un estudio de la firma de investigación STR.

35 vistas0 comentarios
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística