Buscar
  • Conexión Turística

Registra PIB turístico caída del 23.3 por ciento en el primer trimestre de 2021: INEGI

· Al dar a conocer los indicadores trimestrales de la actividad turística del país del año, el organismo dio a conocer que el consumo turístico interior también decreció 23.1 por ciento.


Por Víctor Hugo Rubio



El Producto Interno Bruto (PIB) turístico registró una caída del 23.3% durante los primeros tres meses de 2021, con respecto al mismo periodo de 2020, y presentó una variación de menos 1.87 por ciento, comparado con el trimestre previo, es decir de octubre a diciembre del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Al dar a conocer los Indicadores trimestrales de la actividad turística de 2021, el Inegi indicó que también el Consumo Turístico Interior registró una disminución del 23.1% con relación al primer trimestre de 2020 y una variación de -1.8% respecto al trimestre previo.


De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Consumo Turístico Interior observó una fuerte contracción, especialmente en el Consumo Turístico Receptivo, que registró una caída del 51.8%, respecto al mismo trimestre de 2020.


A su vez, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico, mostró que el rubro de Bienes Turísticos descendió 4.1% y el de los Servicios disminuyó 0.5%, en comparación con el trimestre previo. En tanto que, en su comparación anual, ambos componentes tuvieron caídas del 24.9% y 22.8%, respectivamente.


No obstante, se estima que durante el segundo trimestre de 2021, las cifras sobre la actividad turística del país registren una notoria mejoría, ya que las Encuestas de Viajeros Internacionales del Inegi, registraron un incremento del 99.53% en el número de visitantes internacionales que ingresaron al país en junio, al compáralo con 2020.


37 vistas0 comentarios