top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

“Reflejos”, la exposición de Krytzia Dabdoub transforma el World Trade Center Ciudad de México

·        La reconocida artista Krytzia Dabdoub, cuya carrera la ha llevado desde París, su actual residencia, hasta ciudades como Madrid, Barcelona, Caracas, Nueva York y San Francisco, regresa triunfalmente a su natal Ciudad de México.



El 29 de febrero de 2024, el World Trade Center de la Ciudad de México se vistió de gala para el corte de listón y coctel inaugural de la exposición de Krytzia Dabdoub “Reflections / Reflejos o Reflexiones”, marcando el inicio oficial de una muestra que promete transformar el espacio en un vibrante lienzo de inclusión y diversidad.

 

Con la presencia de distinguidas personalidades y amantes del arte, este evento no solo celebra la creatividad y el mensaje de Dabdoub sino que también enfatiza la importancia de la expresión artística como medio de comunicación y reflexión sobre temas universales.

 

La reconocida artista Krytzia Dabdoub, cuya carrera la ha llevado desde París, su actual residencia, hasta ciudades como Madrid, Barcelona, Caracas, Nueva York y San Francisco, regresa triunfalmente a su natal Ciudad de México. En una exposición sin precedentes en el World Trade Center, Dabdoub presenta una selección de sus más emblemáticas obras, incluyendo pinturas, esculturas, piezas tejidas y proyecciones de video.

 

Esta muestra, que abarca tanto espacios exteriores como interiores del complejo, no solo demuestra la diversidad y riqueza de su trabajo, sino que también refleja su profundo compromiso con la inclusión y la lucha contra la discriminación, temas sobre los cuales tuvo el honor de participar en un foro de la UNESCO el año pasado.

 


La obra de Dabdoub, integrada armoniosamente en el entorno, invita a los visitantes a una experiencia única, donde el arte se convierte en un puente hacia la reflexión sobre la unión y la diversidad humana.

 

Al adentrarse en el World Trade Center, el público se encuentra de inmediato con la majestuosa fuente en la calle Montecito, punto de inicio de una inmersión artística donde el agua se transforma en un vibrante lienzo tridimensional. Las obras, inspiradas en la serie "Reflections" de Krytzia Dabdoub, conducen a los espectadores por un viaje de reflexión y reflexiones, entrelazando colores y formas en una narrativa visual que aboga por la inclusión y la diversidad.

 

Este diálogo entre el arte y el espacio se extiende más allá de la fuente, con piezas magistrales distribuidas a lo largo del complejo, invitando a una experiencia multisensorial que subraya la riqueza técnica y expresiva de Dabdoub.

 

La artista, con un historial de exposiciones en prestigiosos espacios globales y obras en colecciones internacionales, celebra la oportunidad de compartir su visión en el espacio público del World Trade Center, marcando un hito en su carrera y en la vida cultural de la Ciudad de México.

 

El World Trade Center de la Ciudad de México, se consolida como una joya arquitectónica en el horizonte de la capital, situado en una de las zonas más estratégicas al sur de la ciudad.

 

Este emblema de negocios, que ha sido el centro de operaciones preferido por pequeñas y medianas empresas de diversos sectores por más de 25 años, no solo destaca por su ubicación privilegiada y la flexibilidad de sus espacios, que inician desde los 40 metros cuadrados, sino también por la calidad y diversidad de sus servicios y una seguridad garantizada las 24 horas del día, atrayendo a más de 120 mil personas cada mes y siendo el primer WTC en México, hoy Mexico cuenta con 14 licenciatarios WTC.  

 

Con una misión de mantenerse como un ícono en el ámbito comercial y de negocios, el WTC CDMX no solo busca atraer empresas nacionales e internacionales, sino también ofrecer servicios de calidad que generen valor a sus condóminos, clientes, proveedores, visitantes y personal, siguiendo las mejores prácticas de responsabilidad social, ambiental y económica.

 

Su visión es ser la plataforma de negocios y servicios globales de referencia en la Ciudad de México, elegida por las mejores empresas y sus colaboradores. La fachada del edificio, una impresionante superficie de 41,710 m2 compuesta por más de 10 mil módulos de cristal semi templado, diseñada por el ingeniero Julio Guzmán, se mueve de forma monolítica conforme a la estructura del edificio, representando la innovación y modernidad que caracterizan al WTC CDMX.

 

 

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page