top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Recuperación del Puerto de Acapulco será más lenta por falta del Fonden: CNET

  • Al solidarizarse con las víctimas y damnificados por los daños causados por el huracán Otis, los empresarios turísticos del país manifestaron que estarán atentos al pronunciamiento oficial del Gobierno Federal para saber cómo se apoyará a los afectados por el devastador acontecimiento.

Por Verónica Villegas


Es en estas situaciones causadas por fenómenos naturales cuando los fideicomisos son absolutamente necesarios para atender a las víctimas, desafortunadamente el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) desapareció en 2020, por lo que la recuperación del puerto se tornará más lenta, consideró el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).


A través de un comunicado, y al solidarizarse con las víctimas y damnificados por los daños causados por el huracán Otis, los empresarios turísticos del país, manifestaron que estarán atentos al pronunciamiento oficial del Gobierno Federal para saber cómo se apoyará a los afectados de este devastador acontecimiento.


“El Consejo Nacional Empresarial Turístico se solidariza con los habitantes y visitantes del Estado de Guerrero, principalmente en el puerto de Acapulco, la zona más afectada al momento por el paso del huracán Otis”, agregó el organismo.


Sostuvo que en el CNET “seguimos de cerca la información que surge minuto a minuto, misma que se ha dificultado por la afectación en las telecomunicaciones, los daños en las carreteras y el cierre del aeropuerto”.



Expuso que hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre las víctimas humanas, no obstante los daños materiales son cuantiosos.


El organismo empresarial turístico puntualizó que “quienes formamos parte del CNET apoyaremos a quienes viven de, por y para el turismo que han sido afectados y estaremos pendientes a los reportes que surjan en el transcurso del día”.

58 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page