top of page
Buscar
  • Conexión Turística

Reconoce Marriott International a talento gastronómico de sus propiedades en Latinoamérica y Caribe

· Durante este evento anual que realiza la cadena hotelera, Ángel Miguel Díaz Culqui y Wladimir Andrés Muñoz, se coronaron como los campeones de la competencia Masters of the Craft del Caribe y Latinoamérica 2022.


Por Cairo Bermúdez


Al realizar su competencia anual, “Marriott International” premió la creatividad de Ángel Miguel Díaz Culqui del W Santiago y Wladimir Andrés Muñoz Vásquez del AC Hotel Santiago Costanera Center como “Masters of the Craft del Caribe y Latinoamérica 2022”.


La prestigiada cadena hotelera, destacó que ambos expertos, Ángel Miguel y Wladimir Andrés fueron reconocidos en la competencia anual diseñada para descubrir e inspirar al talento culinario que opera en las cocinas y bares de Marriott International de la región.

Indicó que The Westin Santa Fe, Mexico City, se convirtió en la sede de la gran final de Masters of the Craft del Caribe y Latinoamérica 2022 que se llevó a cabo el 6 de diciembre.




Detalló que a través de una serie de competencias, que iniciaron desde el pasado 15 de julio del año en curso, alrededor de 310 colaboradores de 53 hoteles de Marriott Internacional en la región participaron en esta edición para demostrar su capacidad de elaboración de platillos y bebidas en tiempo récord.

Precisó que durante el evento, los participantes de cada categoría crearon platillos y bebidas inspirados en un ingrediente secreto que se dio a conocer minutos antes de la competencia, en esta ocasión fueron plátano macho verde y granada, respectivamente. Los participantes tuvieron tiempo límite de 30 minutos para elaborar su propuesta gastronómica y 7 minutos para la preparación de cócteles.

Chefs y mixólogos nombraron sus creaciones y explicaron a los jueces los ingredientes empleados, así como la historia detrás de cada una de las propuestas para que el jurado evaluara la técnica, la creatividad, la presentación y el sabor.

En la categoría gastronómica, Ángel Miguel Díaz Culqui, quien se desempeña como Supervisor de Cocina del W Santiago, deleitó a los jueces con “Tortilla de Arroz”, platillo elaborado a base de plátano macho verde. Díaz Culqui originario de Cajamarca, Perú, descubrió su pasión por la cocina desde los 19 años y se trasladó a Chile en busca de nuevas oportunidades para continuar con su carrea profesional.



Wladimir Muñoz, jefe de Bar del AC Hotel Santiago Costanera Center, presentó la bebida “Gracias” elaborada a base de granada. El mixólogo que comenzó su carrera profesional en 2015 y fue expositor en el Festival Latinoamericano de Cocina Ñam 2018, explicó que se trata de una creación para agradecer el apoyo de familiares, amigos y personas que conoció a lo largo de Masters of the Craft 2022.


Tres destacados representantes de la gastronomía local evaluaron las propuestas culinarias. Julio Zainos, Chef Ejecutivo de Casa Prunes; Ignancio Carmona, Chef Ejecutivo en IKIGAI, y Fernando Gómez Carbajal fotógrafo gastronómico. Por el lado de la coctelería, los mixólogos que definieron al ganador fueron Paula García, fundadora del bar show más grande de Latinoamérica: Barra México; Jimmy Morales, campeón de World Class México 2022, y Diego Armando Morales, bartender de Licorería Limantour.


Thais Rodriguez, directora de Operaciones Culinarias y Desarrollo de Marriott International del Caribe y Latinoamérica, comentó: “Master of the Craft comenzó hace cuatro años como una competencia para inspirar, reconocer y promover la creatividad del talento culinario de nuestras propiedades. Nuestros artesanos nos sorprenden en cada competencia con platillos y cócteles elaborados en tiempo récord, con sabores y texturas que despiertan los sentidos. Estamos muy orgullosos de la creatividad y técnica de cada uno de los participantes”.


En el evento también estuvo presente Robert Guidice, Chief Lodging Officer para CALA, quien mencionó: “Nos sentimos muy orgullosos de que en nuestros restaurantes y bares tengamos a los mejores de la región. Buscamos reconocer y promover que más colaboradores se sumen a esta competencia anual y Marriott sea parte de su desarrollo profesional para continuar con la calidad que nos caracteriza”.


65 visualizaciones0 comentarios
bottom of page