Buscar
  • Conexión Turística

Recibe Aeroméxico a 2ª generación de "Jóvenes Construyendo el Futuro"

· Entre septiembre y octubre se estarán integrando 30 aprendices a las áreas de Operaciones y Mantenimiento, Digital y Experiencia al Cliente, Comercial, Finanzas y Recursos Humanos de la aerolínea.


Por Verónica Villegas



Aeroméxico recibe este año a su segunda generación de aprendices del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que representa un valioso semillero de talento, pues casi el 40% de los aprendices de la primera generación decidieron quedarse en esta compañía aérea para seguir desarrollando su carrera y potencial.


La aerolínea bandera de México dio a conocer que entre septiembre y octubre se estarán integrando 30 aprendices a las áreas de Operaciones y Mantenimiento, Digital y Experiencia al Cliente, Comercial, Finanzas y Recursos Humanos, donde se les asignará un programa de formación y capacitación integral que les permitirá impulsar su desarrollo profesional y personal.


Además del acompañamiento que cada uno de los aprendices recibirá por parte de su tutor, la aerolínea ha diseñado para ellos un programa de desarrollo de habilidades socioemocionales enfocado en comunicación, colaboración, trabajo en equipo, organización y planeación, entre otras.


“Para mí pertenecer a la primera generación de aprendices “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Aeroméxico fue una gran oportunidad laboral. En el camino encontré a personas admirables que me enseñaron a adquirir nuevas habilidades y destrezas que me permitirán seguir desarrollándome profesionalmente. ¡Estoy muy contenta de seguir permaneciendo a esta gran empresa!”, expresó Zully Velázquez, aprendiz generación 2019.


Agustín Zarza Bautista, Gerente Sr. de Despacho de Vuelos y Coordinación Estratégica

De Aeroméxico comentó que: "Ha sido muy grato haber sido tutor del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro. Me dio la oportunidad de transmitir conocimiento, experiencia y sentido de pertenencia, lo cual permite a estos jóvenes tener un panorama laboral más claro. Esta es una excelente iniciativa que permite crear oportunidades para una población que tiene un gran potencial.”


La aerolínea destacó que la participación en este programa del Gobierno Federal fortalece el compromiso de Aeroméxico de impulsar el talento de las futuras generaciones de jóvenes mexicanos que se están integrando al mercado laboral, y de seguir contribuyendo al crecimiento del país.



6 vistas0 comentarios