Buscar
  • Conexión Turística

Recibe Acapulco la estafeta para realizar el Tianguis Turístico 2022

· La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, recibió la encomienda para llevar a cabo el próximo año el evento turístico más importante del país.


Por Cairo Bermúdez


Acapulco, Guerrero recibió la estafeta para ser sede del Tianguis Turístico 2022 y el legendario Puerto comenzará de inmediato los preparativos para seguir alcanzando la excelencia en su exposición nacional con este evento que es considerado el más importante del sector turístico del país el próximo año.


La ceremonia la encabezó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, junto con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.


El titular de la Sectur, el gobernador de Yucatán y la gobernadora de Guerrero mostraron su agradecimiento y satisfacción por lo vivido en la edición 45 del Tianguis de Mérida y se muestran a la expectativa de ver los números finales de ventas de este evento, sin dejar de destacar que la familia turística está más que feliz por el maravilloso reencuentro celebrado en este “Renacer del Turismo de México”.


El secretario Torruco fue quien pasó la estafeta a la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a quien el equipo de Sectur se complacerá en apoyar en la organización y realización del Tianguis Turístico México 46, Acapulco 2022.


Por su parte, el gobernador Vila Dosal, agradeció al secretario Torruco el apoyo brindado en esta edición, reconoció a los representantes de todos los estados por dar su mayor esfuerzo y entrega para que el Tianguis haya concluido exitosamente. Agregó que estos generadores acrecentarán la asistencia de turistas a Yucatán, y se crearán oportunidades para hacer negocio y apoyar a que el estado siga creciendo con este renacimiento del turismo que todos los estados celebran, para México y para el mundo.


La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado se mostró honrada recibiendo la estafeta de anfitronía; manifestó el orgullo y la confianza en la capacidad de la gente de Acapulco, que una vez más estará al servicio de tan esperado evento del turismo nacional para mostrar la grandeza de México y toda su diversidad.



La mandataria de Guerrero aseguró que se reconocerá a un pueblo unido, fuerte que demostrará su mayor recuperación y la continuación de tan nobles labores con la reinvención de los destinos turísticos. Así como el apoyo de todo el pueblo de Acapulco, que -dijo- le darán continuidad a todos y cada uno de los trabajos en materia turística.


Mérida ha puesto muy en alto las expectativas, aseguró la gobernadora, y aunque es un gran reto, harán su mejor desempeño en Guerrero para estar a la altura de la historia como estado que es punta de lanza del turismo en México.


Evelyn Salgado concluyó haciendo la invitación a nombre del estado de Guerrero y de la alcaldesa de Acapulco, Avelina Rodriguez López, que la acompañó en la entrega de la estafeta y expresó que recibirán con los brazos abiertos a toda la nación mexicana en el siguiente Tianguis Turístico como anfitriones.




42 vistas0 comentarios