top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Rebasó Texas con 10.4 millones de visitantes mexicanos cifras pre pandemia; Travel Texas se renueva

  • Tim Fennell, Director de Turismo de “Travel Texas”, recordó que México es uno de los principales mercados turísticos internacionales para ese estado, al tiempo que anunció la designación de Erik Arellanos como Especialista en Marketing para México y Latinoamérica de la Oficina de Turismo de Texas.


  • El “Estado de la Estrella Solitaria” está consolidándose como uno de los destinos favoritos de Estados Unidos y el turismo constituye un motor de desarrollo y actividad clave para su recuperación después de la pandemia.


Por Víctor Hugo Rubio



El estado de Texas rebasó en el 2021, con 10.4 millones de visitantes mexicanos, las cifras pre pandemia de 2019 con 8.3 millones de visitantes que por tierra y aire se tenían, lo que demuestra que México es uno de los principales mercados turísticos internacionales para ese estado de la Unión Americana y el extraordinario lazo turístico y comercial que existe entre ambos destinos, subrayó Tim Fennell, Director de Turismo de “Travel Texas”.


El funcionario de la Oficina de Turismo de Texas indicó que el turismo sigue siendo una de las principales actividades económicas del estado de Texas, como motor de desarrollo y actividad clave para su recuperación después de la pandemia de Covid 19, donde uno de cada 11 empleos y 67.6 miles de millones de dólares fueron generados por el turismo en 2021. “En este contexto, México es uno de los principales mercados turísticos internacionales, por lo que Travel Texas ha reforzado sus estrategias de promoción en este mercado”.


Fennell dio a conocer la designación de Erik Arellanos, Especialista en Marketing para México y Latinoamérica de Travel Texas: “Estamos muy contentos de dar a conocer la posición de Erik dentro del equipo de Travel Texas, con sede en Austin, ya que por su experiencia, no solo reforzará los esfuerzos que estamos haciendo, sino que aportará iniciativas de gran valor para que, en conjunto con nuestra oficina de representación en México, continúe siendo Texas uno de los principales destinos turísticos para los mexicanos”.


Durante un evento realizado en la Ciudad de México, y después del éxito de la Reverse Mission que Travel Texas llevó a cabo en marzo con la presencia de los más importantes Tour Operadores y OTA’s de México, el Estado de la Estrella Solitaria, continuó sus acciones de Promoción y Relaciones Públicas con pasos firmes, a través de su agencia de representación en México, Ad Nova Comunicación Estratégica.


Benjamín Díaz Presidente de Ad Nova Comunicación Estratégica, se refirió al anuncio que hizo el gobierno de Estados Unidos de interés para los turistas “a partir del 11 de mayo la restricción de las vacunas contra el Covid se quita y por lo tanto muchos mexicanos van a poder viajar, y por supuesto que van a seleccionar y escoger el estado de Texas. Eso es muy importante para nosotros desde el punto de vista de promoción turística”.


También anunció Benjamín que el 23 de agosto se realizará el evento de Verano de Travel Texas, en la CDMX, y se invitará a todos los representantes del destino en México, “espero que nos acompañen, haremos una gran evento para los medios especializados en turismo, los touroperadores, agencias de viajes y va a ser en un lugar icónico, donde se come riquísimo, la comida texana, se llama Pinche Gringo, va a ser una fiesta texana increíble”.


Erik Arellanos, es originario de la Ciudad de México, comenzó su carrera a los 18 años en Las Vegas, donde estudió en la Universidad de Nevada (UNLV), cuenta con una amplia trayectoria en hotelería, aviación y representación de destinos turísticos como: Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA), Visit Dallas y Dubai Tourism, entre otros.


Erik Arellanos, recién designado Especialista en Marketing para México y Latinoamérica de Travel Texas, agradeció el apoyo brindado al estado de Texas durante este año post pandemia, y dijo: “Ahora estamos reiniciando las actividades promocionales con todo el ímpetu. Hemos visto que los números han sido fantásticos para Texas, más de 10 millones de visitantes mexicanos en 2021 alcanzando, así los números pre pandemia. México sigue siendo y seguirá siendo el mercado más importante para nuestro estado”, remarcó.


A través de un video desde la ciudad de Austin, Erick agregó: “Para nosotros va a ser muy importante seguir innovando y haciendo diferentes acciones de promoción, ya que el turismo nos ha arrojado una derrama de más de 67 mil millones de dólares en el 2022. Tenemos una oferta aérea importante con más de 29 ciudades conectadas, con vuelos directos desde diferentes puntos de México y gran diversidad de atracciones turísticas”.


Arellanos, agregó: “He vivido en ciudades importantes de Texas como Houston y Dallas, por lo que me encuentro muy entusiasmado de tener la oportunidad de promover este maravilloso estado, en conjunto con socios estratégicos de México. Es muy amplia la oferta turística del estado, por lo que hay muchas oportunidades de negocio, especialmente por la variedad y calidad de experiencias que ofrecen los diferentes destinos dentro de Texas”.


A su vez, Adriana de la Torre, Vicepresidente de Relaciones Públicas de Ad Nova Comunicación Estratégica, externó: “Quisimos hacer este primer anuncio con los medios de la industria, ustedes son quienes nos han apoyado por muchos años, siempre con una solidaridad a pesar de las complicaciones, siempre han estado ahí, se los agradecemos muchísimo. Estamos aquí para decirles de primera mano todas estas noticias”.


Adriana aprovechó para presentar por parte de Ad Nova a dos personas con “experiencia asombrosa que se están uniendo a nuestro equipo, Jorge Zarate, con más de 30 años de experiencia en el sector, muchos de ellos en las aerolíneas en México, en el CPTM y la Sectur, y Mayra Martínez, que tiene 20 años de trayectoria profesional, es editora, profesional en Comunicación Estratégica, Planeación y Creación de Contenidos”.


Asimismo, “Travel Texas” dio a conocer que, a través de Ad Nova, se reorganizó y fortaleció el equipo basado en México con el fin de tener mayor eficiencia en las acciones para seguir siendo competitivos. Por ello, se anunció la incorporación de Jorge Zárate como Gerente de Trade y de Mayra Martínez como Gerente de Relaciones Públicas para Travel Texas en México, ambos con gran experiencia en sus respectivas especialidades.


Hoy en día, Texas sigue siendo de los estados más ricos en atractivos turísticos por lo que la derrama económica de los visitantes mexicanos en Texas ha aumentado un 15.4% en 2023 con respecto al año anterior, motivados especialmente por las compras, eventos deportivos, conciertos, gastronomía, parques de diversiones, museos, así como festivales y hermosa naturaleza.


Los viajeros mexicanos pueden disfrutar de un sinnúmero de experiencias incomparables en Texas como el Parque Nacional Big Bend, recientemente designado por la Revista National Geographic Travel como uno de sus "Mejores destinos del mundo 2023". También encontrarán una amplia variedad de deportes, golf, fútbol americano, basquetbol, béisbol y la Fórmula 1, en los estadios y campos deportivos del estado. En particular en ciudades como Arlington, Austin, Dallas y Houston destinos icónicos para el deporte profesional.


Desde luego no puede dejar de mencionarse a la ciudad anfitriona del próximo IPW 2023, San Antonio, Texas, que es un ejemplo de la efervescente escena gastronómica de Texas, pues es una de las 64 ciudades del mundo que ha sido designada como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO.


Así mismo, el segundo estado más grande de los Estados Unidos es un paraíso para los melómanos, ofreciendo durante todo el año conciertos de grandes estrellas y festivales icónicos como el South by Southwest, el Austin City Limits y el Houston International Festival.


Acerca de Travel Texas

Travel Texas funge como el departamento oficial de turismo de este estado. Su objetivo principal es ampliar los esfuerzos de desarrollo económico local por medio de la promoción de Texas como un destino de viaje de primer nivel para atraer a visitantes nacionales e internacionales, con el propósito de generar una derrama económica, que fomente mayores ingresos y empleos para el estado.


Para mayor información visita:

www.traveltexas.com @TravelTexasMX

92 visualizaciones0 comentarios
bottom of page