top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Realizan con éxito primera edición del Festival del Agave y Sus Raíces en Cañada de Negros

  • El municipio de Purísima del Rincón es un destino que cuenta con sembradíos de agave tequilina Weber variedad azul, única especie permitida para la elaboración de tequila.


  • La Secretaría de Turismo del Estado continuará impulsando estos eventos que enriquecen las experiencias del segmento de destilados.

Por Verónica Villegas




Se llevó a cabo con éxito la primera edición del Primer “Festival del Agave y sus Raíces”, en Cañada de Negros, ubicado en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, gracias a Purísima del Rincón, en sinergia con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.


Con este evento el gobierno municipal busca detonar experiencias en torno al agave aprovechando la Denominación de Origen de Tequila y atraer a turistas. Purísima del Rincón es un destino que cuenta con sembradíos de agave tequilina Weber variedad azul, única especie permitida para la elaboración de tequila y es adquirido por marcas de tequila de Jalisco y de otros municipios de Guanajuato donde se produce Tequila.


En este festival participaron 14 productores y expositores de tequila, destilados, mezcal y pulque; 20 expositores gastronómicos; y 4 artesanos, provenientes de Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, San Felipe, Romita, Huanímaro, Manuel Doblado, León, Arandas y Capilla de Guadalupe.


La Cañada de Negros, hacienda que se ha convertido en un hotel que alberga el templo de la Madre Santísima de la Luz, tiene un hermoso paisaje desde la presa, un parque ecoturístico con servicio de cabañas, un mirador identificado como “El Castillito” y un centro cultural, fue el escenario perfecto para exponer productos de marca Guanajuato y alrededores del Estado.


En esta primera edición, los visitantes disfrutaron de productos como: Mezcal Ofrenda de Los Dioses, Tequila Hacienda Vieja, Tequila 30 30, Tequila Huani, Tequila Maradona, Tequila Exclusivo, Zamcal, Mezcal Okui, Pulquería El Sacrificio, Tequila Corralejo, Bodegas Campotoro, Tequila San Antonio, Casa Arrellano Destiladora y rusas Runpappa.



En la gastronomía disfrutaron de: Botanas Vanesa, Gorditas de horno de Jalpa, Granja Soledad, postres Kamsia, postres Marcelino, Mariscos El Rey, Elotes Tobi, Benedeli snacks saludables, sabor natural, sabor bohemio, Lácteos Jalpa, Los cerritos comida del Sur de Jalisco, Antojitos mexicanos, Mr. Papas y Wings, Comida típica Cañada, Chocolaty Factory Oro Negro Sabroso, Parrilla Man, Doña Paz cocina mexicana, Lulú cocinera tradicional de Manuel Doblado y El maestro nevero Helados Finos.


De artesanía se apreció y se adquirió productos de: Creaciones con encanto Brenda Landín, Corazón de Jalpa, Pinturas y manualidades Cruz, y Sombreros Hats Verdín.


Los principales asistentes a este festival fueron de San Francisco del Rincón, León, Manuel Doblado, y los altos de Jalisco, así como de Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes.



La Secretaría de Turismo del Estado continuará impulsando estos eventos que enriquecen las experiencias del segmento de destilados en los destinos de la entidad.


44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page