top of page
Buscar
  • Conexión Turística

Reactivación de viajes debe poner énfasis en la sostenibilidad y reducción de huella de carbono

· Destacaron directivos de BCD Travel, empresa líder en la gestión de viajes corporativos y soluciones de viaje inteligentes, con 35 años de experiencia y presencia en 107 países, al llevar a cabo su “Elite Partners Meeting”.


Por Víctor Hugo Rubio


La reactivación de los viajes debe poner énfasis en la sustentabilidad y en la reducción de la huella de carbono, porque ese es uno de los aprendizajes que dejó la pandemia: “necesitamos cuidar el medio ambiente y nuestro planeta, y que mejor que hacerlo juntos socios comerciales, clientes, prospectos y medios de comunicación”, subrayó Beat Wille, director general de Latinoamérica de BCD Travel.


Durante la “Elite Partners Meeting”, que se llevó a cabo en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, Beat Wille agradeció a todos “nuestros socios que hacen posible este evento, United, IHG, Volkswagen, Enterprise, Deloitte y el hotel de Grupo Presidente, que están apoyando para hablar de la reactivación de los viajes y de lo que hemos aprendido durante esta pandemia”.


El directivo de BCD Travel, empresa líder en gestión de viajes corporativos y soluciones de viaje inteligentes, con 35 años de experiencia y presencia en 107 países, celebró el evento presencial: “Que bueno que estamos viéndonos cara a cara, BCD va a ayudar a viajar de una manera más inteligente y apoyar el ser sustentable. La reactivación del turismo ha sido muy acelerada, lo cual es muy bueno, pero también ha traído sus retos”.

Beat agregó: “Creo que si nos ponemos de acuerdo, se puede resumir que el tema es sustentabilidad, todos hemos tocado ese tema, la verdad es que hemos aprendido algo de la pandemia, en lo personal y en lo profesional, necesitamos cuidar el medio ambiente y nuestro planeta, y que mejor que hacerlo juntos en este tipo de foros y eventos en los que se tratan de juntar tanto socios comerciales, prospectos, como clientes, también todos ustedes de la prensa que nos ayudan para hacer algo que tenga un impacto”.



A su vez, Miguel Buitrón, director de Ventas, Marketing y Gestión de Programas de BCD Travel, sostuvo: “Era muy importante para nosotros regresar a estos eventos de manera presencial y reactivar los viajes corporativos, ya que estamos convencidos de que un cliente que viaja tiene una ventaja competitiva contra el cliente que no lo hace”.


Expresó: “Que gusto tener un evento presencial, que gusto estar con nuestros clientes, nuevos prospectos, fue una mañana increíble, con mucho contenido, de más de 150 personas reunidas en este salón, entre clientes, prospectos, socios de negocio que aportan a la cadena de valor. Fue una mañana muy interesante”, recalcó.


Buitrón externó su experiencia en la Elite Partners Meeting, “en mi caso tuve la oportunidad de presentar México, generales de México BCD, cómo está la industria, cómo va la gestión de los viajes tanto corporativos como en general. Hubo un panel de expertos en la industria, y cada uno desde su cancha, pudo explicar que fue lo que pasó con esta reactivación de los viajes corporativos, qué está haciendo en la medida de su posibilidad la digitalización de procesos, cómo afectó esta recuperación”.



René Villareal, director de Operaciones de BCD Travel, destacó la importancia de replicar este tipo de eventos en la plaza del norte, con la intención de homologar, que sea productivo y permear la información y actualizaciones de las tendencias que tiene la empresa. La intención, dijo, es crear un ambiente homogéneo entre Ciudad de México y Monterrey, replicarlo y contar con la participación de muchos clientes de Guadalajara.


El director de Operaciones de BCD Travel apuntó: “Estamos muy enfocados en el tema de calidad, es muy importante brindarle consultoría y eficiencia en la transacción de calidad hacia nuestro cliente. Estas primicias son las que traemos como batuta para poder brindar una eficiente operación a nivel nacional.


“Lo primero y más importante que teníamos que entender eran las nuevas necesidades de nuestros clientes, para poder customizar y eficientizar la operación y brindarles una consultoría de calidad”, puntualizó Villareal.




--


47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page