Buscar
  • Conexión Turística

Rápida recuperación del turismo en México gracias a la IP y 3 órdenes de gobierno: Miguel Torruco

  • En una gira de trabajo por Baja California Sur, acompañado por el gobernador de la entidad, Víctor Manuel Castro, el titular de la Sectur dijo que es importante generar acciones de manera firme y sostenida.

Por Verónica Villegas



La actividad turística en México ha tenido una recuperación muy rápida, sólo y gracias a la participación del sector empresarial y de los tres órdenes de gobierno, afirmó el secretario de Turismo del gobierno de la república, Miguel Torruco Marqués.


Durante su gira de trabajo por el estado de Baja California Sur, acompañado por el gobernador de la entidad, Víctor Manuel Castro, el titular de la Sectur subrayó “la importancia de generar acciones de manera firme y sostenida, que impulsen la actividad turística en Loreto y en la entidad”.

Torruco Marqués sostuvo una reunión con empresarios e inversionistas, en la que también participaron la secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur, Rosa Maribel Collins Sánchez; y las alcaldesas de Loreto, Paola Cota Davis, y de La Paz, Milena Quiroga Romero, en la que se abordaron los temas de la reactivación turística.


Asimismo, el secretario de Turismo efectuó un recorrido por Nopoló, sitio que se enmarca en bellos escenarios naturales, en donde conviven en armonía las playas y las montañas, con el propósito de verificar el estado que guarda la infraestructura turística de este Centro Integralmente Planeado (CIP).


Por otra parte, en Loreto sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos y de la Alianza Hotelera, a quienes planteó la necesidad de no continuar con inercias del pasado que no llevaban a nada.



Miguel Torruco indicó que la actual administración trabaja en el desarrollo de productos “ancla”, y a partir de éstos configurar circuitos turísticos complementarios que detonen la economía de la plaza, de la entidad y de la región, como es el caso de la carrera “Mar a Mar”.


A su vez, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sostuvo que se trabaja en coordinación con el gobierno municipal de Loreto, en la construcción de un nuevo relleno sanitario; y con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en el arreglo del cárcamo de rebombeo de la ciudad, ambas, demandas históricas de la comunidad.


El gobernador de Baja California Sur dio a conocer que en abril; se hizo un llamado a reconstruir la manera en que los gobiernos se relacionan con la comunidad, para que cada quien aporte lo que pueda en favor de las principales demandas de las poblaciones. En el evento estuvieron también presentes la diputada local, Paz Ochoa Quiroz, además de representantes de Fonatur y de Ángeles Verdes.


Finalmente, la Sectur informó que la gira de trabajo contempló la asistencia como testigo de honor, a la Firma del Hermanamiento de los Pueblos Mágicos de Loreto y Todos Santos, así como la entrega de renovación del nombramiento como Pueblo Mágico a Loreto.



47 visualizaciones0 comentarios