top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Quintana Roo se consolidará como líder turístico mundial con la campaña “Nueva Era”: Mara Lezama

  • La gobernadora indicó que a través de su recién estrenada campaña “Nueva Era del Caribe Mexicano”, el estado y sus 12 destinos de clase mundial, proponen a los visitantes una nueva forma de conectarse con el turismo, con la cultura maya, con lo más moderno, y directamente con las comunidades.


Por Víctor Hugo Rubio



Cada año el estado de Quintana Roo, la joya del turismo en México, recibe a más de 21 millones de visitantes nacionales e internacionales, a quienes ofrece escenarios naturales e increíbles en sus 12 destinos turísticos para todos los segmentos: Lunamieleros, los que van de fiesta, las y los jóvenes, los más grandes, los adultos mayores, las niñas y los niños, por eso va a ser el mejor destino del mundo, afirmó la gobernadora Mara Lezama.  


A través de su recién estrenada campaña de promoción “Nueva Era del Caribe Mexicano”, Quintana Roo y sus 12 destinos de clase internacional, propone a los visitantes una nueva forma de conectarse con el turismo, con la cultura maya, con lo más moderno del sector, y con la participación directa de las comunidades del sur, donde se encuentra la historia, tradiciones, costumbres y los orígenes de Quintana Roo, expuso la mandataria estatal.


El Caribe mexicano tiene una extraordinaria conectividad aérea con 134 ciudades globales mediante 4 aeropuertos internacionales - Cancún, Chetumal, Cozumel y Tulúm- además del Tren Maya, para captar tanto a turistas nacionales como extranjeros, apuntó la gobernadora durante una conferencia de prensa ante medios nacionales.



Mara Lezama explicó que actualmente Quintana Roo está conectado internacionalmente con 42 ciudades de Estados Unidos, 20 de Canadá, 18 de Latinoamérica y 24 rutas nacionales, a través de las aerolíneas importantes como American Airlines, South West, Delta, Air Canada, Copa y anunció que este verano se suman Lufthansa y la aerolínea regional Aerus, y “seguimos creciendo con desarrollo sostenible y sustentable”, remarcó.


“Lo quiero decir muy claro, con prosperidad, pero con prosperidad compartida, donde a través de destinos turísticos que tenemos, las y los protagonistas, sean también nuestras y nuestros indígenas mayas, que conozcan la gastronomía extraordinaria, que por cierto ya hay la Guía Michelin en Quintana Roo, lo que me da mucho gusto, que era algo necesario”, comentó.


Añadió que esto es acortar una brecha de desigualdad y es justicia a la extraordinaria cocina que hay en Quintana Roo y que esas personas que son protagonistas hoy lo sean verdaderamente a través de una prosperidad compartida.


La campaña, detalló la gobernadora, plantea a los millones de visitantes una nueva forma de conectar con Quintana Roo, en la que se combina la ancestral cultura maya con la modernidad de los grandes resorts, dando una especial atención a los destinos del sur del estado, donde la industria no está tan desarrollada todavía.



Se detalló que la campaña Caribe Mexicano “Nueva Era” contará con espectaculares y pautas publicitarias en decenas de países, y en un principio será traducida a seis idiomas.

Asimismo, se dieron a conocer las diez razones que colocan al estado de Quintana Roo como líder turístico a nivel mundial:


1.    Accesibilidad Excepcional: Con 4 aeropuertos internacionales, que mueven más de 33 millones de pasajeros; 

2.    Conectividad aérea con 134 ciudades globales; 

3.    Innovación en Transporte: La inclusión de un tren en desarrollo conectará aún más la región.

4.    Epicentro Cultural: ofreciendo una inmersión única en las tradiciones mayas, mexicanas y caribeñas; 

5.    Paraíso Diversificado y Articulado: Con 12 paraísos únicos, ofrece una variedad de experiencias, paisajes y escenarios significativos; 

6.    Amplia Oferta Hotelera: más de 130,000 habitaciones; 

7.    Para Todos los Gustos: El Caribe Mexicano atiende a todos los segmentos de viajeros, desde familias hasta aventureros; 

8.    Constante Renovación: creando novedad, nuevos proyectos, así como nuevos escenarios y experiencias; 

9.    Destino de Cruceros Premier: Al recibir más de 1,500 cruceros y 6 millones de cruceristas y; 

10. Economía Impulsada por el Turismo: Con una derrama económica de 21 mil millones de USD y una impresionante ocupación promedio del 85%.


Puntualizó, Mara Lezama, que el Caribe Mexicano tiene todo lo necesario para ser un protagonista del turismo mundial. “Por ello, a través de un gran equipo, un gran sector, una gran estrategia le diremos al mundo que el Caribe Mexicano es sin duda el mejor destino del mundo”.

 

 

66 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page