Buscar
  • Conexión Turística

Quebec, gran opción para trabajar y tener calidad de vida en Canadá

· Sara Tapia, directora de Movilidad Internacional de la agencia de desarrollo económico “Québec International” anunció que el 23 de agosto se lanzará la convocatoria de empleo.


Por Verónica Villegas



“Sabemos que migrar a otro país puede ser complicado. Para algunos mexicanos es difícil creer que puedan tener calidad de vida en un entorno seguro y próspero como Quebec, pero es verdad. Es una región en Canadá con sabor europeo y una gran afinidad latina”, aseguró Sara Tapia, Directora de Movilidad Internacional de la agencia de desarrollo económico “Québec International”.

La ejecutiva explicó que las empresas de Quebec abren sus puertas a los mexicanos, con el mismo buen ánimo y condiciones que a los canadienses. Los trabajadores internacionales contribuyen al crecimiento de nuestras empresas y al desarrollo económico de nuestra región que conoce una de las tasas más bajas de desempleo.


Abundó que “todo aquel que ingrese a un equipo de trabajo es recibido con gran compañerismo y entusiasmo, porque es necesario para la organización. A ello hay que sumar que los mexicanos que trabajan en Quebec demuestran ingenio, capacidad de adaptación y liderazgo”.


Al dar a conocer más ventajas, Sara Tapia informó que los mexicanos que se han reclutado con empresas a través de las convocatorias de Québec International llegan con permiso de trabajo, sus parejas tienen la posibilidad de trabajar también, los hijos pueden asistir a la escuela y hay cursos de francés gratuitos para todos. además, llegan a vivir a una de las ciudades más seguras, con una baja tasa de criminalidad.

“Los mexicanos que han sido contratados por las empresas de Quebec tienen la opción de regresar a nuestro país y con eso aportar sus experiencias a empresas mexicanas interesadas en penetrar los mercados canadienses. También hay quienes deciden quedarse aquí, ya que lograron integrarse a la sociedad y al mercado laboral. Algunos terminan su primer permiso de trabajo y lo renuevan. Otros reciben otras ofertas de trabajo y desarrollan su carrera profesional aprovechando las oportunidades”, añadió.

La Directora de Movilidad Internacional concluyó que cada vez habrá más mexicanos con visión global que contribuirán con el desarrollo de América del Norte, al tiempo que anunció la próxima convocatoria de empleo para trabajar en Quebec, Canadá, que será lanzada el 23 de agosto, con la publicación de vacantes para las industrias de tecnologías de información, alimentaria, manufactura y construcción.


Para saber más los interesados pueden visitar el sitio web Quebecenlacabeza.com


Québec International (QI) es la agencia de desarrollo económico de la ciudad de Québec y sus alrededores. Desde 2008, promueve el desarrollo económico de la región organizando en distintos lugares del mundo convocatorias para estudiantes y trabajadores especializados deseosos de venir a establecerse en la ciudad de Québec y sus alrededores, aquí en Canadá. El organismo cuenta con el apoyo financiero de la Ciudad de Quebec, el Gobierno de Quebec y el Gobierno de Canadá.

52 vistas0 comentarios