top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

¿Qué pagas al comprar un boleto de avión? que no te confundanla Canaero explica

  • La Cámara Nacional de Autotransportes (Canaero) dio a conocer en detalle los conceptos, costos, los gastos operativos, las tarifas, y los impuestos del gobierno que incluyen el precio de un boleto de avión, a fin de evitar confundir a los consumidores y a la población en general.


Por Víctor Hugo Rubio



¿Sabías que el 70 por ciento de los costos de un boleto de avión no dependen de las aerolíneas? Los precios de un boleto de avión están determinados mayormente por tarifas, impuestos del gobierno y el costo del combustible, de acuerdo con las cifras y datos que dio a conocer la Cámara Nacional de Autotransportes (Canaero).


La Canaero precisó que la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) representan el 42 por ciento del costo de un boleto de avión; el combustible (gasavión) significa un 22 por ciento; y otros (conceptos) equivalen al 36 por ciento del valor total del pasaje de avión.


La Cámara Nacional de Autotransportes explicó que los gastos operativos de las aerolíneas representan el 8 por ciento; la depreciación y amortización el 7.5 por ciento; los salarios y beneficios también 7.5 por ciento; otras tarifas de alquiler y aterrizaje son el 6 por ciento; mantenimiento de las aeronaves 3 por ciento; alquiler de aeronaves 2 por ciento; comisiones a agentes 1 por ciento, y servicios de pasajeros 1 por ciento.



Información que en Conexión Turística esperamos te resulte muy útil, y se evite así mayores confusiones a los consumidores y a la población en general. Que disfrutes tus viajes, con la mayor información posible y veraz.


152 visualizaciones0 comentarios
bottom of page