top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

¿Qué compran los millonarios? Vehículos de gama alta, artículos personales y turismo representan el 80% del mercado de lujo

  • Según Bain & Company, el mercado del lujo crecerá un 12% este año, lo que representa ventas por más de $1.5 billones de euros para el sector. 


El mercado global de bienes de lujo ha experimentado un crecimiento significativo, alcanzando niveles históricos en transacciones durante el año 2023, según el último informe de Bain & Company. Este crecimiento ha posicionado a los vehículos de gama alta, el turismo exclusivo y los artículos personales como líderes en ventas, representando el 80% del mercado de lujo.

 

De acuerdo con la consultora, el valor global de las ventas minoristas de bienes de lujo ha alcanzado la asombrosa cifra de 1.5 billones de euros, registrando un aumento del 11% al 13% en comparación con el año 2022. Se espera que este crecimiento se mantenga constante durante el presente año, respaldado por los nueve segmentos que han experimentado cifras positivas desde el inicio de la pandemia.


“A pesar de las fluctuaciones económicas, en el último año el mercado de lujo ha sido un claro ejemplo de resiliencia al saber abrazar la innovación y la adaptabilidad para mantener su atractivo ante un panorama de cambio constante, destacando la fusión del mundo físico y digital para poder brindar experiencias exclusivas y personalizables que además evolucionan con las necesidades de los distintos clientes" comenta Carlos Martínez, Office Head de Bain & Company México.


El informe destaca que los automóviles de lujo han alcanzado un nuevo récord en ventas, llegando aproximadamente a 635,000 millones de euros. Además, el sector del turismo ha recuperado sus niveles prepandemia, generando alrededor de 213,000 millones de euros, mientras que el mercado de cruceros ha más que duplicado su tamaño, alcanzando los 4,000 millones de euros.

 

A pesar de su crecimiento más moderado, otros segmentos también han contribuido al auge del mercado de lujo. La venta de vinos finos y licores experimentó un aumento del 5%, alcanzando los 100,000 millones de euros, mientras que la alimentación gourmet y la alta cocina crecieron un 10%, ascendiendo a 69,000 millones de euros.

 

El mercado de muebles y artículos para el hogar de gama alta se mantuvo estable en 53,000 millones de euros, y la venta de arte creció un 2%, posicionándose por encima del mercado de yates y jets privados, que creció un 11% y representó 29,000 millones de euros a la industria.

 

Estos resultados reflejan la confianza renovada de los consumidores en el mercado global de bienes de lujo. Se espera que, con estos índices de crecimiento sostenido, los bienes de lujo alcancen cifras entre los 540 mil y 580 mil millones de euros a finales de la década, marcando un aumento de más del 50% respecto a los niveles de 2019.

 

 

75 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page