top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Primer Tianguis Turístico de Alcaldías de la Ciudad de México, será en la Cuauhtémoc: Sandra Cuevas

· Se realizará del 17 al 19 de noviembre de 2023, dio a conocer la alcaldesa en su gira de trabajo por Estados Unidos, en el marco del Foro denominado “Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos”.


Por Verónica Villegas



El Primer Tianguis Turístico de las Alcaldías de la Ciudad de México en la Cuauhtémoc que se realizará del 17 al 19 de noviembre de 2023, dio a conocer la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en su gira de trabajo por Estados Unidos, en el marco del Foro denominado “Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos”.


Cuevas precisó que en la Ciudad de México, por primera vez, se realizará un tianguis turístico de esta naturaleza donde se expondrán atractivos gastronómicos, arquitectónicos, naturales, sociales; de las bellas artes y la cultura popular; de las festividades y la música.


Detalló que esta primera edición se llevará a cabo en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc del 17 al 19 de noviembre de 2023. La importancia de este acontecimiento radica en el hecho de que la propia Secretaría de Turismo capitalina señala que en el primer cuatrimestre de 2023 superamos los niveles de actividad turística pre-pandemia.


Solamente en este primer cuatrimestre hemos recibido a más de 4.4 millones de turistas y se prevé que a final de año recibiremos a más de 15 millones.


En nuestro país, la industria turística representa una importante fuente de ingresos, equivale al 8.4% de nuestro Producto Interno Bruto. Genera más de 2.5 millones de empleos directos y más de 5 millones de empleos indirectos.


Sandra Cuevas también destacó que la Alcaldía Cuauhtémoc se ubica como la primera en generación de empleos, esto se debe en gran parte al turismo, a la promoción de las cosas buenas que hacemos por nuestros gobernados: parte importante de esa estrategia está en los mercados públicos, muchos de ellos centros de abasto nacionales donde el turista puede conocer de verdad la cultura de todo el país, al ser estos concentradores de costumbres y tradiciones originarios de todas partes de México.



La alcaldía Cuauhtémoc será la vitrina de promoción de la Ciudad de México y de sus alcaldías así como la plataforma de la oferta turística para darla a conocer a los estados del país y a nivel internacional.


En la Alcaldía Cuauhtémoc, informó, se cuenta con 33 colonias, entre las que se encuentran varias de las más emblemáticas del país: desde la Roma, Condesa, Juárez, Santa María, San Rafael hasta la Guerrero, Morelos-Tepito, Tlatelolco, Peralvillo y, sin duda, el gran Centro Histórico; el más importante del Continente Americano.


Además, en la Cuauhtémoc, se cuenta con el patrimonio cultural de México, con la mayor cantidad y diversidad de museos, somos el centro del nacimiento de lo que conocemos como mexicanidad, del origen de Tenochtitlán, de Tlatelolco y de los procesos de mestizaje. Somos como el mismo nombre de México: el ombligo de la luna, es la Cuauhtémoc el corazón de la República.


La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas expuso que ahora se busca deleitar a locales y turistas, con la mayor oferta hotelera y restaurantera, la mayor oferta en servicios de arrendamiento, casas de cambio, centros de salud, y servicios derivados del sector turismo.


Recordemos, dijo, que de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo, México se encuentra dentro de los principales destinos turísticos en el mundo y la Ciudad de México cuenta con distintos sitios que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, como lo son el Centro Histórico, Xochimilco y Ciudad Universitaria.


Sandra Cuevas, reconoció a los miembros de la industria turística por siempre mejorar, actualizar y perfeccionar los servicios turísticos ya que de su gran labor no solo dependen miles de empleos sino también la satisfacción de los clientes y de los turistas lo que permite que alcaldías como la Cuauhtémoc sean destino turístico preferido cuando se visita la gran Ciudad de México.


Insistió en que si por algo se conoce a México es por sus mercados públicos, es parte de la mexicanidad, es de las cosas que más sorprendieron a los españoles durante la conquista por lo que hemos invertido en dejar a nuestros 39 mercados públicos listos para recibir a los marchantes y a los turistas, donde encontrarán desde alimentos hasta zapatos, ropa, vestidos y accesorios.


Puntualizó, que se ha invertido en plazas emblemáticas de mexicanidad como “Garibaldi” donde más 2 mil mariachis deleitan con la música popular de nuestro país: acabamos de inaugurar las letras monumentales de Garibaldi, que se han vuelto tendencia internacional.


54 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page