top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Presenta México, en Barcelona, programa del 1er Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

· El titular de la Sectur, Miguel Torruco, dio a conocer el programa de este evento que se efectuará del 22 al 24 de abril y que busca promover las 132 localidades que tienen el distintivo, y el nuevo rostro turístico de México.


Por Víctor Hugo Rubio


Todo está listo para que, del 22 al 24 de abril próximos, en la ciudad de Barcelona, España, se efectué el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que tiene como objetivo promover a las 132 localidades mexicanas que tienen este distintivo, así como el nuevo rostro turístico de México, y en el que participarán compradores de 15 países.


En la ciudad de Barcelona, el secretario de Turismo del gobierno de la República, Miguel Torruco Marqués, acompañado por la cónsul de México en Barcelona, Claudia Pavlovich, y de los secretarios de Turismo de Quintana Roo, Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Zacatecas y Nuevo León dio a conocer detales del programa de este evento.


Dijo que en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos están registrados 261 expositores, y confirmadas 469 citas presenciales de negocio, además habrá nueve ponencias magistrales.


Torruco Marqués indicó que asistirán compradores de 15 países: España, Estados Unidos, Reino Unido, Pakistán, Italia, Rusia, Turquía, Polonia, Alemania, Letonia, Israel, Hungría, Panamá, Países Bajos y México.


Precisó que este tianguis tendrá lugar en el Centro de Convenciones Internacional Barcelona (CCIB), recinto inaugurado en el año 2004, que hoy es un referente europeo de eventos de gran magnitud, y tiene una ubicación privilegiada en el distrito tecnológico y de negocios de esa ciudad española.


Subrayó que el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos será un evento abierto al público de forma gratuita, en el que participarán autoridades, cuerpos diplomáticos, invitados especiales, así como tour operadores y profesionales del turismo quienes tendrán citas de negocios con los expositores.


Torruco Marqués detalló que habrá cuatro pabellones, de los cuales uno será el gastronómico, con la presencia de la chef mexicana Rita Sánchez, pionera y reconocida por su cocina mexicana en España.


También se contará con la presencia del chef David Quevedo, originario de Guanajuato que ganó el Concurso Mundial de Tapas Españolas en 2021.



El titular de Sectur explicó que el pabellón de negocios tendrá cabinas equipadas con tablets para ingresar a las diferentes plataformas digitales, espacios para empresas y sala de juntas con pantalla de proyección.


Por su parte, Claudia Pavlovich destacó la importancia de que México esté presente en Barcelona al ser la puerta de entrada a España y Europa. Reconoció la buena y estrecha relación que existe entre México y España, países unidos por su cultura, historia e idioma, y señaló que el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos será un éxito porque permitirá mostrar la riqueza de estos destinos que tienen mucho que ofrecer.


En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) y secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó los seis Pueblos Mágicos de su entidad: Capulálpam, Huautla de Jiménez, Juquila, Mazunte, San Pablo Villa de Mitla y San Pedro y San Pablo Teposcolula.


Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo de Hidalgo, presentó Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral del Chico, Real del Monte, Tecozautla, Zempoala y Zimapán; mientras que el secretario de Turismo de Zacatecas, Le Roy Barragán Ocampo, habló de Jerez, Guadalupe, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teúl.



Finalmente, la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, destacó los Pueblos Mágicos de Bustamante, Linares y Santiago; Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, expuso los atractivos de Bacalar, Isla Mujeres y Tulum; y Mauricio Arceo Piña, secretario de Turismo de Campeche, habló de Isla Aguada y Palizada.

75 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page