Buscar
  • Conexión Turística

Presenta aerolínea colombiana “Viva” su nueva imagen, accesibles tarifas y amplia conectividad

· La línea aérea tiene los aviones más nuevos, es la flota más joven de toda América Latina, vuela a 23 destinos y cuenta con 3 rutas a CDMX y Cancún.


Por Víctor Hugo Rubio

Adriana Muñoz Cano


“Viva” la aerolínea de bajo costo más importante de Colombia presentó en México su nueva imagen; dio a conocer que cuenta con los aviones más nuevos, es la flota más joven de América Latina, vuela a 23 destinos nacionales e internacionales, incluidas tres rutas a la CDMX y Cancún, además de tener los combos con tarifas más accesibles, en voz de Adriana Muñoz Cano, representante de la aerolínea colombiana en nuestro país.


Durante la presentación del “Pacifico Colombiano”, en el prestigiado “Sofitel”, Adriana explicó que “Viva” es una aerolínea de bajo costo, y es muy importante que volvamos a valorarnos el concepto de low cost: “Demostrando que se puede comprar bajo y volar alto; cambiando al pasar de ser Viva Colombia a Viva Air, y ahora a solo Viva, como le gusta a la gente, que pueda volar más, sin pagar más, sin recibir menos; somos Viva así de lindo, así de simple, así de fácil, solo Viva, el que cambió para decirte: vuela más”.


Tras la presentación del spot promocional con la nueva campaña de la aerolínea, la representante de la aerolínea colombiana “Viva”, dijo “esta es la nueva imagen que este año estamos cambiando, solía ser una imagen blanca con unos círculos de colores, y ahora somos la aerolínea de corazón amarillo, así es como queremos posicionarnos”.


“Viva”, agregó, es una aerolínea que si bien es de bajo costo, tiene los aviones más nuevos, es la flota más joven de toda América Latina, y esta es la conectividad que tiene hoy día: el mayor campo donde está volando es Colombia, de donde es la compañía, es la línea aérea más puntual de ese país en los dos últimos años y actualmente cuenta con 21 aviones totalmente nuevos, Airbus A-320, y 28 millones de pasajeros transportados.


Detalló que el factor de ocupación de “Viva” oscila en el 74 por ciento, justamente porque al ser una compañía de bajos costo este dinamismo tarifario permite que cualquier persona pueda ser accesible a volar, y que cada quien vuele con lo que necesite. Un modelo que poco a poco ha ido creciendo en las aerolíneas, incluso en las más grandes que es pagar justo lo que utilizan. La data de “Viva” dice que un avión sale cada 11 minutos de sus diferentes puntos, y actualmente la aerolínea cuenta con 23 destinos.


Adriana Muñoz precisó que “viva” tiene 7 destinos en Perú, 3 rutas en México, que son: Medellín-Ciudad de México, Medellín-Cancún, y Ciudad de México-Bogotá; tiene 2 rutas más hacia Estados Unidos, y 11 destinos dentro de Colombia. Indicó que se están vendiendo 12 mil sillas diariamente y cuenta también con la posibilidad de rentar charters. Dijo que en Viva ya no existe ese estigma de que las aerolíneas tenían aviones viejos.

La representante de “Viva” en México destacó que algo muy importante en estos tiempos de pandemia es que la aerolínea cuenta con todos los certificados de bioseguridad a bordo. Comentó que la aerolínea colombiana maneja combos muy atractivos desde una tarifa súper light que no incluye mas que tú back-bag, o bien llevar equipaje documentado, o ir con todo, con asignación de asiento, y todo lo que necesite el pasajero.


Muñoz Cano informó que para los pasajeros corporativos “Viva” tiene un combo especial. “Nosotros, al tener un modelo de comercialización distinto al de las aerolíneas tradicionales también podemos adaptarnos a diferentes tipos de esquemas”.


Puntualizó que algo que distingue a “Viva” de otras aerolíneas es que si bien está volando a las principales ciudades colombianas es gracias a la conectividad interna con la que cuenta, por lo que no es descabellado pensar que alguno de nuestros pasajeros pudiera llegar a Bogotá, después hacer algún circuito interno y luego salir de Medellín, o incluso puede salir de la Ciudad de México, y regresar a Cancún y pasar algunos días ahí.

Adriana Muñoz Cano

60 vistas0 comentarios