top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Por primera vez Teotihuacán asiste a FITUR, con una apuesta por el Turismo Sostenible

El destino turístico del Valle de Teotihuacán estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a efectuarse en Madrid, España, del 24 al 28 de enero, anunciaron el alcalde de San Martín de las Pirámides, Edgar Martínez Barragán, y la gerente general del Hotel Quinto Sol, Liliana Aguilar.


Por Víctor Hugo Rubio



Por primera vez en la historia, el destino turístico del Valle de Teotihuacán estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, que se llevará a cabo en Madrid, España, del 24 al 28 de enero, y destacará su apuesta por un turismo sostenible.


La noticia fue anunciada durante una conferencia de prensa en el Hotel Quinto Sol, en San Juan Teotihuacan, donde Liliana Aguilar, gerente general del establecimiento, detalló los objetivos de la nueva plataforma digital "Teotihuacan México", así como una nueva Guía Turística, que serán el centro de atención en el evento internacional.


La plataforma digital, explicó Liliana Aguilar, va más allá de lo convencional, buscando capturar la verdadera esencia de Teotihuacán y la comunidad que lo rodea. La Guía de Viaje, que se enfoca en estrategias para el turismo sostenible, promoviendo el desarrollo económico y social a largo plazo para las comunidades locales.



Entre las acciones destacadas se encuentran la promoción, difusión y preservación de la cultura, con el objetivo de no solo atraer turistas sino también contribuir a la economía de los proveedores de servicios turísticos.


Aguilar subrayó que la Feria Internacional de Madrid (Fitur) representa una oportunidad única para promocionar el destino y atraer nuevos visitantes. Además, se espera fortalecer la imagen del destino turístico, aumentar la visibilidad de los prestadores de servicios locales y fomentar la colaboración entre estos y las autoridades locales.



El alcalde de San Martín de las Pirámides, Edgar Martínez Barragán, resaltó en la conferencia el crecimiento significativo en la oferta hotelera de la región en los últimos años. Destacó la importancia de diversificar la oferta turística, no limitándose solo a las pirámides, y puso como ejemplo la riqueza gastronómica de la región, con productos como la tuna, el nopal, la barbacoa, los chinicuiles, los gusanos de maguey y el pulque, entre otros.


La guía y la plataforma digital fueron explicadas por Gerardo Cuevas, responsable de “Casa de la Obsidiana”, quien detalló el funcionamiento de la guía. “Esta herramienta colaborativa incluye información detallada sobre hospedajes, restaurantes, compras, experiencias, talleres de alfarería, pueblos mágicos, eventos y más.



Además, la Guía de Viajes cuenta con un calendario de actividades actualizado en tiem,po real, en tres idiomas: español, inglés y francés, puntualizó Gerardo Cuevas.

117 visualizaciones0 comentarios
bottom of page