Buscar
  • Conexión Turística

Pilotos mexicanos contagiados por Covid, afiliados a ASPA, lamentan demoras y cancelación de vuelos


· La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) dio a conocer, en un comunicado, que en total son 79 los pilotos contagiados.


Por Víctor Hugo Rubio


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) dio a conocer que a la fecha y en total existen 79 pilotos de esa agrupación que han sido contagiados por Covid-19, de los cuales 75 pertenecen a Aeroméxico y 4 más a Aeromar.


En un comunicado, la representación gremial indicó que: “Los pilotos de ASPA lamentamos profundamente las demoras y cancelaciones de vuelos ocurridos en los últimos días, debido en gran parte al creciente número de contagios en tripulaciones”.


ASPA precisó que: “A la fecha tenemos un registro de 79 pilotos que lamentablemente han resultados positivos a Covid.


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México dejó claro que “las cancelaciones no son imputables al grupo de pilotos. Ante esta situación creemos importante comunicar que los pilotos hemos ya cedido ya diversas cláusulas contractuales en pro de la viabilidad de las empresas ante la contingencia por la que atravesamos, por lo que reducir aún más los recesos y aumentar las jornadas vulnera el estado físico de los tripulantes y nos expone aún más a riesgos de contagio”.


Finalmente, la ASPA expone que “Tengan por seguro que, como lo hemos hecho durante esta crisis sanitaria, los pilotos de ASPA seguiremos trabajando y conectando a México en apego a los contratos y acuerdos firmados con las líneas aéreas”.


El pasado viernes 7 de enero, Aeroméxico confirmó que la nueva ola de contagios por Covid-19 que ha impactado a la aviación mundial provocando afectaciones en algunos vuelos, también le ha impactado en sus vuelos y operaciones, por lo cual ha tomado las medidas pertinentes y los protocolos indicados por las autoridades.



57 visualizaciones0 comentarios