top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Participarán 23 países en el “Festival Internacional del Globo 2023” en León, Guanajuato

Acompañado del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, ofreció una rueda de prensa en Ciudad de México para presentar el FIG 2023, que dijo “será un gran evento, que en esta edición se celebra con los 200 años de Guanajuato.

Por Verónica Villegas

​Con la participación de 23 países y 200 globos aerostáticos, del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional del Globo en la Ciudad de León, Guanajuato, anunció el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien dijo “será un gran evento, porque en esta edición se celebra con los 200 años de Guanajuato, de ser un estado que ha formado la identidad de una Nación”.

En rueda de prensa celebrada en Ciudad de México para presentar el FIG 2023, Rodríguez Vallejo dio la bienvenida a los países invitados a esta edición, como son Estados Unidos, Canadá, Brasil, Bélgica, Lituania, Países Bajos, Kazajistán, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Luxemburgo, Turquía, Italia, entre otras naciones más.


El mandatario estatal recordó que el Festival Internacional del Globo, inició en el año 2002 con la participación de sólo 27 globos aerostáticos, y para este año ya son 200 globos. Se ha convertido en un gran motor del sector turístico de Guanajuato. Hoy el Festival Internacional del Globo se ha convertido en digno embajador de León y de Guanajuato en el mundo, resaltó el Gobernador.

Reveló que este año se espera recibir a más de 400 mil personas, de los cuales el 85 por ciento son visitantes de otros estados de la República, y la Secretaría de Turismo de Guanajuato estima una derrama económica de más de 506 millones de pesos. Indicó que se estima una ocupación hotelera promedio del 82 por ciento, con cerca de 17 mil cuartos ocupados, un aumento del 3 por ciento en comparación al año pasado. El FIG se realiza en el Parque Ecológico Metropolitano de León, un área natural protegida con más de 337 hectáreas, agregó.



El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, resaltó que el FIG León se ha posicionado como uno de los tres más importantes del mundo, y de los principales eventos del sector turístico que se organizan en el país.

Sostuvo que con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno se ha fortalecido al Festival Internacional del Globo en beneficio de los visitantes nacionales y extranjeros y aseguró que se continuará apoyando al Estado de Guanajuato para impulsar sus atractivos turísticos.


Algunas atracciones del FIG para este año son sus espectaculares despegues al amanecer con 200 globos, más de 30 figuras especiales, zeppelins show, eventos alternos, y noches mágicas. Este año hay algunas nuevas figuras especiales: Bella The Bulldog, DYNO, Jota Ballon, Cockoo Mag y Tortuga.

Mónica Noguera, Galilea Montijo y Raúl Araiza serán los conductores que llevarán a los seguidores del FIG León lo más sobresaliente del evento a través de FIG EN DIRECTO de manera gratuita a través de redes sociales. El FIG 2023 contará con los conciertos de la Banda Recoditos y la Orquesta Sinfónica de la SEDENA el 17 de noviembre; el 18 se presentarán Burak Yeter, Timmy Trumpet y The Chainsmokers; el 19 de noviembre estarán Danna Paola y Ozuna.



En la rueda de prensa estuvieron la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; la Directora del Festival Internacional del Globo, Escandra Salim Alle; la conductora Andrea Legarreta; así como funcionarios de los tres óredenes de gobierno y empresarios.

56 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page