Buscar
  • Conexión Turística

Participará México en la “Expo 2020 Dubái” para impulsar inversión, comercio y turismo

· Anunciaron el canciller Marcelo Ebrard y el presidente de Concamin, Francisco Cervantes, acompañados del embajador de los Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Almenhali.


Por Víctor Hugo Rubio



Con el propósito de impulsar la atracción de inversión, el comercio y el turismo, México participará en la exposición universal “Expo 2020 Dubái”, que se efectuará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, en esa ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, dieron a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.


El canciller, Marcelo Ebrard, explicó que será la primera vez que la exposición universal se realice en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional. Apuntó que el eje temático será “Conectar nuestras mentes y construir el futuro” y se contempla que asistan alrededor de 25 millones de personas, así como la participación de más de 190 países.


Ebrard Casaubón destacó que la presencia de México en esta exposición demuestra que el Gobierno de la República “ha resuelto de manera eficaz, con el respaldo del sector privado, la promoción económica de México en todo el mundo. La resolución, la decisión y la perseverancia siempre triunfan y si trabajamos juntos, sector público y sector privado, tenemos éxito”.


Subrayó: “Si bien es cierto que la Administración Pública Federal no cuenta con abundantes recursos financieros, sí posee muchos recursos públicos de otro tipo que, en colaboración con el sector privado, se han dedicado a conseguir los medios necesarios y generar espacios para que México esté presente con éxito a nivel internacional”.


Durante el anuncio también participaron la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; el secretario de Turismo, Miguel Torruco; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la SRE, Martha Delgado, así como el embajador de Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Almenhali.


Al hacer uso de la palabra, la secretaria Clouthier indicó que la Secretaría de Economía trabajará de la mano de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la iniciativa privada y tocando todas las puertas para que la exposición sea no solamente un éxito, sino para que lo mejor de México pueda estar ahí y poder mostrar que la movilidad de nuestra patria se lleva a cabo trabajando cada uno desde el espacio que le corresponde.


A su vez, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que la "Expo Dubái 2020" es un importante foro para proyectar a un México comprometido con temas de sostenibilidad, oportunidad y movilidad; "un México en favor de la cooperación internacional; un México dispuesto a abordar colectivamente los desafíos globales que demanda la nueva realidad".


Se informó que el concepto temático general del Pabellón “México florido, viajero y hospitalario” muestra a nuestro país como diverso, generoso, creativo, innovador y abierto al mundo con elementos interrelacionados. Asimismo, el concepto se basa en dos elementos profundamente vinculados: las flores de México y las mariposas.


Como parte del Pabellón de México se está elaborando un plan de trabajo de 26 semanas, que contempla actividades, conferencias y la participación de artistas para la promoción de México. Las actividades contarán con la presencia de líderes de gobierno y grupos empresariales locales, internacionales y de otros países participantes, a fin de promover la imagen de México como potencia turística, atraer inversión y desarrollar oferta exportable.


Durante el evento se dio a conocer el sitio web del Pabellón México en la Expo 2020 Dubái, en el que se puede consultar más detalles sobre este evento internacional. El sitio en internet es: http://www.pabemexdubai2020.com


22 vistas0 comentarios