Buscar
  • Conexión Turística

Participó activamente PromPerú en la feria internacional de turismo “IBTM”

Se trata de una de las ferias más importantes del turismo de reuniones e incentivos que se realizó en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. La delegación de Perú se fijó la meta de concretar 320 reuniones para generar futuras oportunidades de negocios.


Por Verónica Villegas



La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PomPerú) tuvo una importante participación en la “IBTM Americas 2022”, una de las ferias más importantes del turismo de reuniones e incentivos, que se llevó a cabo o en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.


PromPerú realizó una presentación con 50 compradores, para mostrar los principales atractivos que nuestro país tiene para ofrecer en este segmento de la industria turística. Y al mediodía se realizó la inauguración oficial del stand nacional, tras lo cual se brindaron entrevistas a medios extranjeros especializados.



Este tipo de turismo pertenece a un rubro de la industria que abarca la reunión de grandes grupos en juntas de negocios, viajes de incentivo para stakeholders, congresos y exhibiciones.


Fueron varias las empresas nacionales que participaron como coexpositoras y concretaron varias citas con los más destacados compradores latinoamericanos y norteamericanos.



La meta que se fijo PromPerú fue de 320 reuniones uno a uno con planners interesados en el destino Perú, a fin de generar futuras oportunidades de negocios. Y también se logró obtener información de primera mano sobre las tendencias y diseños de eventos presenciales en el contexto de la pandemia.


Encuentro latinoamericano

En el contexto de la IBTM Americas, también participó en el Segundo Encuentro Latinoamericano de DMCs, actividad que fue organizada por el Grupo de Trabajo de la Alianza del Pacífico.



Un DMC es un operador turístico que posee un enfoque especializado por nichos y proporciona una atención personalizada. Por ende, las agencias de este tipo se encargan del turismo de reuniones e incentivos.


Durante el evento se brindaron una serie de capacitaciones, donde se muestran las infraestructuras y los servicios de cada uno de los países de la Alianza. También se dictaron ponencias de actualización de las tendencias del mercado.



23 visualizaciones0 comentarios