Buscar
  • Conexión Turística

Pandemia, oportunidad para repensar al Turismo, sostenible y con innovación: OMT

· Durante la inauguración del Tianguis Turístico Digital 2021, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, dijo: “tenemos que pensar de manera sostenible y con innovación”.

Por Víctor Hugo Rubio Duarte





“El turismo ha sufrido como ningún otro sector con la pandemia del Covid-19, pero también nos da la oportunidad para repensar el turismo. Tenemos que pensar de manera sostenible y con innovación”, sostuvo el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

Al participar, de manera virtual, en la inauguración del Tianguis Turístico Digital 2021, que se transmitió desde Mazatlán, Sinaloa, Pololikashvili enfatizó que “el evento es un ejemplo para México y el mundo del valor de la cooperación público-privada”.

En su mensaje, el titular de la OMT expresó: “Es un honor saludar a la industria turística mexicana al inicio de este evento, ya que son la prueba de la fuerza del turismo mexicano, sobre todo en estos tiempos tan difíciles en los que esta edición del Tianguis Digital es clave para reactivar el turismo”.

Zurab Pololikashvili también hizo un reconocimiento y destacó la importancia del programa de Pueblos Mágicos para la promoción de la cultura, patrimonio y gastronomía de México, y confió en una exitosa segunda edición del Tianguis Turístico Digital.

En el evento inaugural del TTD 2021, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, pronosticó que el Tianguis será un impulsor de la actividad en México para el segundo semestre del año, pero no se podrán recuperar en este 2021 los niveles registrados en 2019, antes de la pandemia.

Apuntó que la realización de la segunda edición del Tianguis Turístico Digital de México, confirma que la digitalización de las empresas del turismo será un factor importante que incidirá en la recuperación económica del sector y elevará la competitividad de los establecimientos de los destinos mexicanos.

López Campos comentó que la innovación y la tecnología son importantes aliadas de las empresas del sector turismo, que les ayudará a salir en menos tiempos de los problemas ocasionados por la pandemia del Coronavirus.

El presidente de la Concanaco-Servytur resaltó que el Tianguis Turístico Digital de México significa un paso más para avanzar en la recuperación del flujo de turistas a los atractivos del país, en el segundo semestre del año, a fin de cerrar en mejores condiciones el 2021.

“Vemos con optimismo este evento, que llega como una muestra de la innovación para seguir manteniendo a la promoción de México en el mundo, para seguir siendo un país competitivo en Turismo, que cuenta con increíbles atractivos para satisfacer diferentes intereses de segmentos de turismo”, puntualizó José Manuel López Campos.


41 vistas0 comentarios