top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Orgulloso “Matilda” sabe que ser el mejor hotel de México significa compromiso y seguir innovando

· Magdalena Arias, representante de Ventas y Marketing del Hotel, dijo que ahora se busca “seguir haciendo experiencias, y seguir atrayendo a esas personas y a ese viajero tan exigente que cada día hay en el mundo”.


Por Víctor Hugo Rubio


Condé Nast Traveler


“Estar en el número uno es un compromiso muy fuerte, porque eso significa seguir innovando, seguir haciendo experiencias, y seguir atrayendo a esas personas y a ese viajero tan exigente que cada día hay en el mundo”, afirmó Magdalena Arias, representante de Ventas y Marketing del Hotel Matilda, al preguntarle qué significa el ser calificado como el “Mejor Hotel de México” por “Condé Nast Traveler”.


Conexión Turística conversó con Magie Arias, durante el evento de presentación y brunch que organizaron los directivos de los hoteles de San Miguel de Allende recién galardonados en los “Readers' Choice Awards”, en el que destacó que “estos son premios que nos da la gente, los viajeros nacionales e internacionales”.


La directiva de Ventas y Marketing recordó que el Hotel Matilda ganó el reconocimiento como el Mejor Hotel de México en tres ocasiones, y por segunda ocasión de manera consecutiva, “ya lo habíamos hecho en 2016, luego en 2021, y ahora en 2022, estamos más que felices”.



-Conexión Turística.- Magdalena Arias, representante de Ventas y Marketing del Hotel Matilda. Un hotel que es toda una tradición, un hotel emblemático en San Miguel de Allende, que además está de fiesta ¿Cuéntanos de los reconocimientos?


- Magdalena Arias.- Estamos de manteles largos, todo el destino, no solo nuestra propiedad, “Condé Nast Traveler”, es una de las revistas más prestigiosas a nivel turístico en el mundo, tienen sus premios de los “Readers' Choice Awards” y esto significa que son premios que nos da la gente, los viajeros nacionales e internacionales, están por todos lados en el mundo, han experimentado miles de cosas y premian a San Miguel por sexta ocasión como la “Ciudad Pequeña Mejor del Mundo”, y en esos premios de hospitalidad también se cataloga la hotelería.


Estamos muy orgullosos de decir que San Miguel de Allende tiene cuatro de los mejores hoteles de México, Hotel Matilda ganó el reconocimiento como el mejor hotel de México, por segunda ocasión consecutiva, ya lo habíamos hecho en 2016 y en 2021, y ahora estamos más que felices, estar en el número uno, es un compromiso muy fuerte porque eso significa seguir innovando, seguir haciendo experiencias, y seguir atrayendo a esas personas y a ese viajero tan exigente que cada día hay en el mundo.


-Conexión Turística.- ¿Cuéntanos Magie para aquellas personas que no conocen el hotel Matilda, por qué ocupa el primer lugar?



- Magdalena Arias.- Creo yo que a la gente le ha gustado el acercamiento que tenemos, la personalización, el ambiente del hotel Matilda es como llegar a a dormir a una galería de arte, no tenemos ningún letrero, porque lo que queremos es incentivar que la gente platique con nosotros vamos a ver cuales son sus intereses y en base a eso vamos a legar a las expectativas que tienen sobre nosotros.


Estamos basados en varios pilares, pero uno de ellos es relajamiento, el conectar con la gente. No nada mas el proveerles un servicio, sino saber qué es lo que están deseando en su viaje. Tenemos una de los mejores SPA´s de México, En el que la relajación es un asunto muy importante. No nada más es un lugar para dormir, es un lugar de experiencias, de llegar a que tu viaje sea inolvidable y que digas ya no me quiero ir.

-Conexión Turística.- Abundando sobre las amenidades, ¿además del SPA qué más amenidades hay?


-Magdalena Arias.- A pesar de ser un hotel pequeño, de diseño, tenemos 32 habitaciones, contamos con los servicios de un hotel de lujo, tenemos uno de los mejores Spa´s de México, un restaurante increíble de comida mexicana, una gastronomía increíble, de hecho acaba de ser ganador del mejor restaurante de San Miguel, un bar de ramen que también creamos en pandemia, estacionamiento, una alberca climatizada en el centro del hotel, un bar monkey que está hacia el exterior de la propiedad para que la gente disfrute de este aire limpio.


-Conexión Turística.- ¿Qué tipo de turistas son los que visitan este hotel Matilda?


-Magdalena Arias.-En este momento y después de pandemia, hubo un cambio interesante, en este momento nos están visitando más extranjeros que mexicanos, y aquí un llamado que el mexicano experimentemos lo nuestro. Que no se dejen ganar y que volvamos a ser un hotel de mexicanos, porque el hotel tiene una colección de más de 60 artistas latinoamericanos, que si sintamos ese orgullo por este nuevo México contemporáneo.



55 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page