top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Obtiene Aeropuerto de Roma-Fiumicino 5 estrellas por Skytrax, donde Aeroméxico estrenará ruta

  • Calificado como el mejor aeropuerto de Europa por su calidad durante los últimos cinco años, el aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci fue reconocido por sus excelentes estándares en la calidad del servicio brindado a los pasajeros y la actividad del personal.

  • A partir del 26 de marzo Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, inaugurará su nueva ruta, sin escalas, Ciudad de México-Roma, que despegará justamente desde el “Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci”.

Por Víctor Hugo Rubio



El Aeropuerto de Roma-Fiumicino (ADR), calificado como el mejor aeropuerto de Europa por su calidad durante los últimos cinco años, fue galardonado con cinco estrellas por Skytrax, el máximo galardón otorgado por la Organización Internacional de Calificación del Transporte Aéreo.

Con la calificación de 5 estrellas, el aeropuerto Fiumicino se une a un grupo selecto de los principales centros mundiales, incluidos Seúl, Singapur, Tokio y Múnich.

A propósito de esta noticia, a partir del 26 de marzo próximo, Aeroméxico incrementará conexiones entre México y Europa. La aerolínea bandera de México volará, sin escalas, desde Roma a Ciudad de México por primera vez en su historia, y despegará justamente desde el “Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci”.

Aeroméxico operará tres vuelos semanales en la ruta Roma-Ciudad de México, aumentando a cinco vuelos el 1 de junio. Esto también beneficiará a los clientes italianos en ciudades como Milán, Turín, Génova, Venecia, Florencia, Nápoles, Catania y Bolonia, quienes podrán aprovechar conexiones más eficientes en todo México y también hacia Centro/Sudamérica y el Caribe.



Con los nuevos vuelos, la oferta de Aeroméxico para conectar el continente europeo con México se incrementará en más de un 20% respecto al verano de 2022, operando 54 frecuencias semanales. Esta es la operación más grande en la historia de la compañía entre los dos territorios, volando el Boeing 787 Dreamliner, el avión más seguro, moderno, eficiente y amigable con el medio ambiente que existe.

La calificación de 5 estrellas al Aeropuerto de Roma-Fiumicino se obtuvo al final de un análisis en profundidad de los servicios e instalaciones de la terminal realizado en 2022, y reconoce al Aeropuerto "Leonardo da Vinci" con excelentes estándares en la calidad del servicio brindado a los pasajeros y la actividad del personal.

En los últimos 2 años, a pesar de los efectos de la pandemia, el Aeropuerto de Fiumicino ha mantenido constantemente estándares de calidad muy altos, incluso durante el período de fuerte recuperación del tráfico.

Además, aseguró la continuidad de inversiones de desarrollo, lo que permitió, entre otras cosas, la apertura de la nueva zona de embarque “A” para una capacidad adicional de 6 millones de pasajeros, fortalecimiento de los servicios operativos, con nuevas áreas reservadas para seguridad y controles de inmigración, y la ampliación de la oferta comercial, gracias a nuevas zonas comerciales y de restauración.

Skytrax aplica calificaciones a más de 800 áreas de productos y servicios aeroportuarios para pasajeros en más de 30 campos diferentes. La metodología de calificación por estrellas es unificada y consistente en toda la industria y todos los aeropuertos, desde los centros más grandes hasta las pequeñas instalaciones regionales, se califican utilizando los mismos criterios básicos que cubren toda la experiencia de viaje de los pasajeros.


Skytrax elogió el funcionamiento de las terminales gracias a los pasajeros que calificaron los controles de seguridad e inmigración como muy eficientes, además de la introducción de nuevos sistemas para agilizar y facilitar la ruta a las puertas. La mejora del aeropuerto continúa con la próxima reapertura del Muelle B en la Terminal 1, programada para la primavera, luego de una extensa renovación con los más altos estándares de acabado interior y atractivo decorativo.

El área de reclamo de equipaje en la Terminal 3 también ha sido renovada y en breve se introducirán nuevos servicios para pasajeros. Particularmente populares son los baños, que brindan una experiencia excepcional para los pasajeros. El Aeropuerto 'Leonardo da Vinci' garantiza un estándar muy alto de limpieza y eficiencia, gestionado directamente por un equipo de limpieza de Aeroporti di Roma.


En 2019, ADR registró, como sistema aeroportuario, 49,4 millones de pasajeros con más de 240 destinos en todo el mundo a los que se puede llegar desde Roma, gracias a las aproximadamente 100 aerolíneas que operan en los dos aeropuertos (En 2022, tras los efectos inducidos por Covid-19 en transporte aéreo, el aeropuerto de Fiumicino registró sólo 29,4 millones de pasajeros, mientras que el aeropuerto de Ciampino cerró el año con 3,5 millones de pasajeros).

En los últimos cinco años, Aeroporti di Roma ha recibido numerosos premios, reconocimientos y certificados de calidad. Los principales son el AIRPORT SERVICE QUALITY AWARD, otorgado por ACI World para la categoría de aeropuertos europeos con más de 40 millones de pasajeros al año, para los años 2017 a 2021 por el alto nivel de satisfacción de los pasajeros, y el ACI EUROPE BEST AIRPORT AWARD, categoría de aeropuertos con más de 40 millones de pasajeros al año, para los años 2018, 2019, 2020, 2022: el premio, en este caso, premia el logro de la excelencia en varias áreas, incluyendo seguridad, operaciones, infraestructura, relaciones comunitarias




69 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page